Lun24012022

Last update02:58:01 AM

Piélagos instala dos marquesinas para bicis eléctricas con punto de recarga en Liencres y Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMarquesinabiciselec

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Turismo, ha instalado dos marquesinas para bicicletas eléctricas, con punto de recarga, en las localidades de Liencres -detrás del edificio de la Biblioteca municipal Francisco Llata- y Renedo -calle Arce-.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, han comprobado el resultado de una de las actuaciones promovidas por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) en el marco de su apuesta por el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, relativos a la movilidad sostenible.

"Desde el Consistorio somos conscientes no sólo del constante crecimiento demográfico que, desde hace años, viene experimentando nuestro municipio, sino también la presencia cada vez mayor de turistas, mayoritariamente nacionales, que eligen Piélagos como destino vacaciones", ha explicado Samperio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, para fomentar la movilidad sostenible, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de estas dos marquesinas para que los usuarios de bicicletas eléctricas no sólo puedan recargarlas sino también realizar pequeñas reparaciones.

Samperio ha recalcado que se trata de una instalación diseñada para la recarga de bicicletas eléctrica no para el juego por lo que ha instado a hacer un uso responsable de la misma.

Por su parte, Cavada ha recordado que el Consistorio, en colaboración con Octopus Movilidad, viene promocionando desde el verano de 2018 la movilidad eléctrica compartida como medio de promoción turística.

Así, ha incidido, se han venido ofertando rutas semanales, de carácter gratuito en bicicleta eléctrica por el tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos a las que, el pasado verano, se sumó una por el interior de Vioño con motivo de la celebración del primer centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona de Piélagos