Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cs vuelve a solicitar los bonos al consumo para la campaña navideña de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPlazaNavidad


La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha vuelto a solicitar los bonos al consumo de cara a la campaña navideña en el municipio. "Algo que ya hicimos el año pasado con fin de revitalizar las ventas de Navidad del comercio minorista de Suances, pero que no pudo ser por la oposición del PSOE", ha señalado Pérez, quien ha recordado que "los socialistas adujeron en aquel momento falta de tiempo para implementar nuestra propuesta que, sin embargo, un año más tarde tampoco ha sido capaz de poner en marcha". "Es necesario que se haga cuanto antes", ha enfatizado.

"Esta medida es beneficiosa y necesaria para los comercios y establecimientos hosteleros de Suances", ha defendido Pérez, quien se ha referido a la partida directa que ha destinado la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Suances "de cara a financiar actividades de impulso al comercio para la campaña navideña y que desde el Ayuntamiento nadie sabe si se ha gestionado". "Mucho nos tenemos que no se haga, o que se haga tarde, o bien que se destine este dinero a otros fines diferentes a los que han sido otorgados", ha subrayado.

Asimismo, la edil liberal ha recordado que la partida presupuestaria dedicada a instaurar los bonos al consumo que está recogida en los presupuestos de 2021 "tampoco ha sido ejecutada". "La ineficacia del actual equipo municipal es abrumadora y, un año más tarde, Suances es de los pocos municipios que no va a disfrutar de un incentivo económico de estas características de cara a la Navidad", ha lamentado Ruth Pérez, quien se ha referido a que tanto autónomos y pequeños comerciantes, como los vecinos, "se verían beneficiados por los bonos", ya que "permiten que una buena parte del dinero generado se quede en nuestro municipio".

"Ya perdimos la oportunidad en 2020, no repitamos el mismo error en las Navidades de este año", ha insistido Pérez, puesto que "las familias afrontamos muchos gastos en estas fechas y el hecho de que los vecinos contemos con bonos bonificados para gastar en Suances, además de aliviar las carteras, hace que el dinero que gastemos se quede en nuestros comercios".
Por otro lado la concejal de CS ha insistido en la necesidad de "regular" el lanzamiento de artificios pirotécnicos en el municipio. Sin embargo, ha lamentado que esto "no va a ser posible" después de que el PSOE haya votado en contra de la moción presentada a Pleno por la formación liberal de cara a desarrollar una ordenanza municipal que articule el uso de estos materiales.

"Nuestra moción ha sido respaldada por todos los grupos, pero tristemente el voto en contra del PSOE va a impedir que disfrutemos de unas Navidades más solidarias, especialmente hacia los colectivos más vulnerables hacia ese tipo de ruidos", ha aseverado la edil de Cs, quien ha subrayado que el lanzamiento "indiscriminado y no regulado" de artificios pirotécnicos "provoca graves problemas en personas autistas o que padecen epilepsia", ya que "pueden sufrir crisis nerviosas". Asimismo, Ruth Pérez también se ha referido a cómo afecta la pirotecnia a los animales, "que pasan días presos de ataques de pánico y llegan a provocar accidentes al huir descontrolados".

"Crear ordenanzas más justas y solidarias es la base para progresar como sociedad, pero esto en Suances es una utopía, tenemos un alcalde que siempre dice no a cualquier iniciativa de progreso, lo que hace que este gobierno municipal parezca cada vez más ultraconservador", ha asegurado Pérez. Un motivo por el que le ha pedido al regidor, el socialista Andrés Ruiz Moya, que "abandone" el inmovilismo "al que somete a nuestro municipio" y comience a "poner en marcha", ha dicho, "propuestas reales a demandas reales".

"Los vecinos de Suances con familiares o amigos en situación de vulnerabilidad y los vecinos con animales, tanto domésticos como de explotación, deben saber que sus demandas han sido rechazadas por el PSOE de Suances", ha enfatizado la concejala naranja. En este sentido, le ha trasladado al alcalde que empiece a "aplicar" políticas liberales que "caminen hacia espacios más solidarios", para "preocuparse de verdad por las necesidades reales de los vecinos".