Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Piélagos retoma los tradicionales festejos navideños pero adaptados a la realidad sanitaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCarteroReal

Los tradicionales festejos navideños regresarán durante los meses de diciembre y enero al municipio, según ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha puntualizado que lo harán eso sí adaptados a la nueva realidad que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.

 

Samperio ha hecho hincapié en que después de una Navidad atípica como fue la anterior, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido retomar la programación habitual consciente no sólo de la ilusión que genera entre los más pequeños sino también del factor dinamizador sobre la economía local, más necesario que nunca tras las recientes inundaciones.

En este sentido, ha recalcado que las inscripciones para los distintos eventos programados, en espacios cerrados, deberán realizarse, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

La regidora ha avanzado que las actividades navideñas darán comienzo el martes, 7 de diciembre, con la inauguración de los belenes municipales en el Albergue municipal de Boo, a las 18:00 horas, y el Centro Cultural Quijano, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, el miércoles, 8 de diciembre, los niños y niñas ganadores del Concurso de postales navideñas serán los encargados de encendido del alumbrado navideño en dos actos, que tendrán lugar a las 18:00 horas, en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres y, a las 19:30 horas, en el exterior de la Casa Consistorial, en Renedo.

El sábado, 11 de diciembre, a las 19:30 horas, el Teatro Vimenor de Vioño acogerá la actuación de "Goizargi Gospel Choir", mientras que el espectáculo infantil "El gigante y la Navidad" recogerá su testigo en este mismo lugar el domingo, 12 de diciembre, a las 18:00 horas.

Las actividades navideñas recalarán en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres el jueves, 16 de diciembre, con el cuentacuentos "El jardinero del cielo", que ofrecerá dos pases, uno primero, a las 17:00 horas, y el segundo, a las 18:15 horas.

Seis coros actuarán el viernes, 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor, sede del Festival de Villancicos de Piélagos. Se trata de de los coros Tierra Verde, Escuela municipal de Piélagos, Sta. María de Cueto, Valle de Piélagos-Salcedo, Columba y Ronda Besaya.

La localidad de Quijano volverá a acoger la representación del Belén viviente que dará comienzo el sábado, 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Barrio La Edesa y finalizará en el Centro Cultural, donde se servirá sopa de ajo y chocolate a todos los asistentes.

Los niños y niñas de Piélagos recibirán la visita de Papá Noel el martes, 21 de diciembre, a las 18:00 horas en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres y el miércoles, 22 de diciembre, a la misma hora, en el exterior del Ayuntamiento, en Renedo

El domingo, 26 de noviembre, en el Teatro Vimenor de Vioño habrá una sesión de cine infantil en la que se proyectará, a las 12:00 horas, la película "Arthur Christmas: Operación regalo".

El Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños de la casa el martes, 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en el exterior del Consistorio, en Renedo, y el miércoles, 29 de diciembre, en el mismo horario, en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres.

El domingo, 2 de enero, a las 12:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño se celebrará una nueva sesión de cine infantil en la que se proyectará la película "Se armó el belén".