Dom01082021

Last update03:04:20 AM

La escritora Espido Freire impartirá del 28 de junio al 1 de julio un curso de creación literaria en Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEspidoFreire

La escritora Espido Freire impartirá del 28 de junio al 1 de julio un curso de creación literaria en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, sede de la Biblioteca municipal Francisco Llata y de las oficinas municipales de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Piélagos.

 

Será la primera de las actividades programadas por la XXXVI edición los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en el municipio de Piélagos en este 2021, tras el parón del pasado año debido a la pandemia.

A lo largo de cuatro jornadas, la ganadora del Premio Planeta con su novela Melocotones helados abordará la lectura e interpretación de la novela y sus variantes, la manera de afrontarla y los retos editoriales, es decir, los principales problemas y dudas a las que un escritor sin demasiada experiencia se puede enfrentar cuando pretende escribir una novela.

Se trata, por tanto, de una propuesta destinada a escritores, escritores noveles, lectores, profesores de Literatura, estudiantes de Filología, Literatura o Humanidades y a todas las personas interesadas en explorar la estructura y los secretos de la novela.

El curso de creación literaria arrancará el lunes, 28 de junio, con repaso por el pasado y presente de la novela, por su estructura y organización, a los que seguirá el comienzo del proceso con algunos casos prácticos, junto con la escritora.

Al día siguiente, el martes, 29 de junio, Espido Freire hablará de los personajes y sus trucos, pero también de la trama y sus trampas, para finalizar la sesión con nuevos casos prácticos, en esta ocasión, relativos a los problemas y las soluciones.

El miércoles, 30 de junio, Fernando Marías Amondo, escritor, editor y gestor cultural abordará los nombres propios de la novela clásica y contemporánea y repasará algunos casos prácticos de qué merece la pena leer.
La última jornada, la del jueves, 1 de julio, correrá a cargo del periodista y escritor Carlos Fidalgo Calvo, Premio Letras del Mediterráneo (2020) y Premio Cossío de Periodismo (2020), quien analizará la realidad y ficción en la novela, las novelas gráficas y otras variantes e impartirá una nueva clase práctica para conocer de dónde surgen las historias.

El plazo de matrícula, que se abrió el pasado 13 de mayo finalizará el próximo 24 de junio.

El precio de las matrículas anticipadas, es decir, formalizadas y pagadas íntegramente hasta 8 días naturales antes de la finalización del periodo de matrícula, es de 53 euros, mientras que la ordinaria, formalizada y pagada en su totalidad, dentro de los 7 días naturales antes de la finalización del plazo de matrícula, es de 126 euros.

Además, habrá tarifa reducida de 79 euros para residentes del municipio, alumnos y alumnas de la UC, jóvenes nacidos en 1996 y posteriormente, personas en situación de desempleo y miembros de ALUCAN, que deberán ser formalizadas y pagadas íntegramente dentro de los 7 días naturales anteriores a la finalización del periodo de matrícula.

Por último, también habrá una tarifa superreducida de 32 euros, para personas mayores (al menos 65 años), familias numerosas o personas con discapacidad, condiciones estas dos últimas que deberán acreditarse con la fotocopia del título actualizado de familia numerosa o la tarjeta de discapacidad.

En este caso, deberán estar formalizadas y pagadas íntegramente a la fecha del cierre de la matrícula del curso.

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.cursosdeveranoydeextensionuc.es.