Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Piélagos guarda un minuto de silencio por Olivia y Rocío, las dos últimas víctimas de la violencia machista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMinutoviolenciamach

Piélagos ha guardado este viernes un minuto de silencio en recuerdo de las dos últimas víctimas de la violencia machista: la pequeña Olivia, de 6 años, asesinada por su padre, y la joven Rocío, de 17, asesinada por su ex pareja.

 

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto, celebrado en el exterior del Consistorio, que ha finalizado con un aplauso de los presentes.

Samperio ha recordado que casi una veintena de mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2021, más de la mitad a lo largo del último mes, al tiempo que ha hecho hincapié en que 39 niños y niñas han sido asesinados por sus padres biológicos o las parejas o ex parejas de sus madres desde que comenzó la estadística en 2013.

Por ello, ha asegurado que todos y todas tenemos "el deber y la obligación de aportar nuestro granito de arena" educando en igualdad y "no tapándonos los ojos" ante un fenómeno que da igual si se llama violencia machista, violencia de género o violencia vicaria.

"Hay que luchar para terminar con cualquier tipo de conducta o actitud que implique violencia contra las mujeres y los niños y niñas", ha recalcado la regidora.