Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Piélagos pone en marcha la limpieza diaria de las playas del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlayaPortio

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, el servicio diario de limpieza y recogida de residuos de las playas del municipio con el objetivo de que éstas se encuentren en perfecto estado para la temporada de verano 2021.

 

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha recordado que, hasta ahora, el Consistorio ha venido ejecutando los citados trabajos de manera puntual, con motivo de la pasada Semana Santa, así como a lo largo de los fines de semana de abril, mayo y también durante los dos primeros del mes de junio.

En este sentido, ha apuntado que, una vez finalizado el servicio diario, que se extenderá del 15 de junio al 15 de septiembre, entre las 6:00 y las 10:30 horas, el Ayuntamiento de Piélagos mantendrá el operativo de limpieza y recogida de los residuos de los arenales del municipio los dos últimos fines de semana de septiembre, en concreto, los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26.

Samperio ha explicado que cinco operarios, equipados con medios técnicos y manuales, serán los encargados de prestar el servicio en las playas de Valdearenas, Canallave, El Madero, Somocuevas, Cerrias, Portio y La Arnía.

La regidora municipal ha precisado que los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro horas y media cada día, consistirán en el nivelado, batido, cribado y/o tamizado, así como en el rastrillado de la arena.

Posteriormente, ha añadido, se procederá a la recogida y retirada de residuos con un tractor con remolque basculante para carga, que será apoyado por dos operarios que llevarán a cabo trabajos manuales.

Asimismo, ha apuntado que el servicio incluirá el vaciado y limpieza de las papeleras situadas en los accesos a las playas, así como de su entorno y la retirada de esos residuos al gestor autorizado.

La regidora municipal ha incidido en que el contrato adjudicado a la empresa ASCAN SERVICIOS URBANOS, S.L. en 2020, por un periodo de dos años y un importe de 142.775 euros, cuenta con una bolsa de horas, a disposición del Consistorio, que éste podrá utilizarla para acometer acciones puntuales a lo largo de 2021.