Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Piélagos aprueba la suspensión parcial del contrato de mantenimiento de la piscina durante las obras de la cubierta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoJunio2021

El pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado la suspensión parcial del contrato para la gestión integral de la piscina y los gimnasios de Renedo y Parbayón, y la limpieza de la bolera municipal Jesús Vela, también en Renedo, adjudicado el pasado mes de marzo a la empresa Sport Studio Deportes, S.L., durante las obras de renovación que se están ejecutando en la cubierta de la piscina municipal.

 

PSOE, PRC y AVIP respaldaron la medida y Ciudadanos y PP votaron en contra. Según ha informado el Ayuntamiento, la medida tenía como finalidad, no sólo evitar que los trabajadores adscritos a este servicio se vieran afectados por un ERTE, sino también facilitar que los vecinos pudieran hacer uso de las instalaciones "en las mejores condiciones posibles".

La propuesta del equipo de gobierno recogía mantener los efectos del contrato respeto a los servicios que la empresa adjudicataria presta en la bolera de Renedo, en el gimnasio de Parbayón y en el de Renedo, trasladado temporalmente al Polideportivo Municipal Fernando Expósito como consecuencia de los trabajos. También continuar con "los trabajos mínimos y técnicamente necesarios" para el correcto mantenimiento del vaso de la piscina. Ésta última cuestión, a propuesta de la Alcaldía, fue sometida a la consideración del pleno, contando con el apoyo de PSOE, PRC y AVIP; la abstención de Cs y el voto en contra del PP.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha recordado que el pleno aprobó en marzo un contrato de servicios para la gestión integral, mantenimiento y limpieza de varias instalaciones municipales. También ha hecho hincapié en que era necesaria la renovación de la cubierta por las malas condiciones en las que se encontraba, al tiempo que ha dejado claro la preocupación del equipo de gobierno por las personas que trabajan en estas instalaciones, a las que "no se va a regalar su sueldo porque nadie va a estar parado" ha dicho, y por ello se optó por la supresión parcial del contrato.

Igualmente, el portavoz de AVIP y concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha destacado la capacidad del equipo de gobierno para buscar "una solución óptima" a "una situación excepcional" motivada por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, el portavoz de Cs, Marco Antonio Pelayo, se ha preguntado por el coste de la medida para las arcas municipales y el del PP, Carlos Caramés ha reprochado al equipo de gobierno su actuación con la empresa adjudicataria que, a su juicio, "clama al cielo" y ha advertido que "les aviso, se están pasando y todo tiene un límite".

En el pleno ordinario de junio celebrado este viernes también se dio luz verde con los votos a favor de PSOE, PRC, AVIP y Cs y la abstención del PP, al nombramiento de los responsables técnicos por parte del Ayuntamiento de los contratos de servicios para la gestión integral de la piscina cubierta y los gimnasios de Renedo y Parbayón, y la limpieza de la bolera municipal Jesús Vela, y para la limpieza de edificios y locales del Consistorio. También se dio el visto bueno a la declaración de lesividad para el interés público de la Resolución de Alcaldía de abril de 2020 relativa a la devolución de la garantía por la gestión del servicio público de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Además, a propuesta del equipo de gobierno, se dejó sobre la mesa la resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva del Reglamento Orgánico Municipal.