Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Piélagos adjudica la construcción de una red de saneamiento en el Barrio La Tejera en Boo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosSaneamientoLaTejera

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado el proyecto de construcción de una nueva red de saneamiento en el Barrio La Tejera de Boo por un importe de 50.131.90€ a la empresa Cannor, Obras y Servicios de Cantabria, S.L.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que un total de 8 empresas optaban a la ejecución de esta actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) en un entorno en que existen varias viviendas no conectadas a la red de saneamiento, disponiendo de instalaciones unitarias.

En este sentido, ha apuntado que, ante el previsible crecimiento y para evitar vertidos indebidos, se realizarán las obras de construcción de una nueva red ramificada que conecte el Barrio de La Tejera con la red existente en la urbanización Cierro de la Sara.

Gómez Mirones ha avanzado que las obras consistirán en la construcción de cuatro líneas o ejes de saneamiento mediante tuberías de PVC de 315 mm, en los que se crearán nuevos pozos para ubicar en ellos un total de 12 acometidas, finalizando la actuación con la reposición del pavimento.

"Con esta nueva actuación, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) sigue apostando e invirtiendo en conseguir objetivos como la prevención de la salud pública y la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo sostenible", ha subrayado el edil.