Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Más de 2.500 niños participarán en las 16 actividades programadas este verano en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Más de 2.500 niños participarán este verano en las actividades deportivas y de Servicios Sociales que ha organizado el Ayuntamiento de Piélagos para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y facilitar a los padres el cuidado de los hijos durante la época estival. En total serán 16 actividades para niños y jóvenes desde los 3 a los 17 años.

Los concejales de Servicios Sociales y de Deportes, Eva Arranz y Carlos Caramés, han señalado que con estas iniciativas, una de las más amplias de Cantabria con actividades para todas las edades, "el Ayuntamiento pretende promover y fomentar hábitos saludables entre los niños y jóvenes, favoreciendo el deporte en sus distintas modalidades y las alternativas de ocio que permitan a los pequeños disfrutar del tiempo libre compartiendo ratos de juego y diversión con sus amigos y vecinos".

Arranz ha detallado que la Concejalía de Servicios Sociales oferta este año de nuevo los programas Jugueteca, Campamentos de Día, Animarte e "'Inglés y más", para los cuales se han recibido más de 900 solicitudes, de las que se intentarán atender las máximas posibles "teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado, dado que en todas las actividades se prima siempre la calidad y se cumplen escrupulosamente los ratios establecidos de monitores para atender a los pequeños con total garantía de seguridad".

La Jugueteca es un espacio para pequeños de 3 a 10 años que funciona ininterrumpidamente de 8.00 a 20.00 horas desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre y tiene tres sedes, en Liencres, Parbayón y Arce. En cuanto a los Campamentos de Día, que cumplen su decimotercera edición y fueron pioneros en este municipio, están dirigidos a niños de entre 5 y 14 años, se dividen en quincenas por edades y se desarrolla de 10.00 a 18.00 horas.

Además, por séptimo año se desarrollarán los talleres infantiles denominados "Animarte", que consisten en actividades educativas y de ocio en horario de 10.00 a 13.30 horas, con periodicidad quincenal, que tendrán lugar en Vioño, Mortera, Oruña y Renedo. Por último, la iniciativa denominada "Inglés y más", para niños entre 5 y 12 años, con juegos, talleres lúdicos, manualidades, etc., tendrá lugar en julio en Zurita y en Boo.

Por su parte, Caramés ha señalado que este año la Concejalía de Deportes organiza 12 cursos de verano, uno más que el año pasado (el campus de iniciación al Baloncesto es la novedad de 2013) que se van a impartir en las diferentes localidades del municipio y en los que van a participar más de 1.500 niños y jóvenes.

"Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2007 con seis cursos y ahora hemos conseguido duplicarla, con la oferta de 12 actividades deportivas de distintas disciplinas", ha recordado el concejal. Así, este verano los niños y jóvenes de Piélagos podrán participar en los cursos de psicomotricidad y multijuegos, natación, equitación, tenis, pádel, bodyboard y surf, escalada, y los campus de baloncesto, fútbol y balonmano.