Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Piélagos inicia la reforma de las áreas de juego de colegio Virgen de Valencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAreasJuegos

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la reforma integral de las áreas de juego infantil del Colegio Virgen de Valencia de Renedo, en la que invertirá más de 50.000 euros.

 

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Educación, Luis Sañudo, así como por la directora del centro educativo, María Rosario Martín, ha asistido al inicio de las obras adjudicadas por el Consistorio a Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L.
Samperio ha hecho hincapié en el carácter integral de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), ya que afectará no sólo a los elementos de juego, sino también a las áreas en las que éstos se encuentran, así como al mobiliario existente.

El responsable de Parques y Jardines ha avanzado que el proyecto consistirá en la formación de un circuito de bicicletas y motos para niños y niñas de edades inferiores a 6 años, en cuyo interior se creará un área de juegos equipado en su totalidad por suelo de seguridad.

En este sentido, ha precisado que en el nuevo parque infantil se colocarán 4 nuevas estructuras de juego -un columpio adaptado, un balancín, un castillo y un muelle doble-, al tiempo que acondicionará cuatro de los ya existentes.

Diego ha explicado que en los dos columpios del centro se sustituirá las cadenas por unas nuevas de acero inoxidable, mientras que en los asientos se colocarán tres de tipo tableta y uno baby.

Asimismo, ha dicho, actuaremos en la casita y el tobogán, que serán limpiados y lijados para, posteriormente, proceder a su pintado, reponiendo paneles, peldaños y aquellos componentes deteriorados.

En las áreas de juego se dispondrá del correspondiente suelo de seguridad continuo con espesores variables, según el tipo de juego, adaptados a la normativa vigente.
El edil también se ha referido a la mejora de la zona de juego del aula de dos años, donde se están instalando tres nuevos elementos de juego -un muelle individual, una casita y un panel musical- para niños y niñas con edades inferiores a los 3 años.

El responsable de Educación ha recordado que esta actuación da respuesta a las demandas planteadas tanto desde la dirección como desde el AMPA del colegio.