Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Plazo de inscripción para los campamentos de verano y los talleres infantiles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Piélagos abre este lunes el plazo de inscripción para los Campamentos de Día y los talleres infantiles "Animarte" e "Inglés y más" que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el municipio. Los interesados tendrán hasta el 7 de junio para formalizar la inscripción en estas iniciativas con las que se pretende ayudar a las familias en el cuidado de los niños de entre 3 y 14 años durante el periodo vacacional, y además ofrecer a los pequeños actividades de ocio novedosas, que potencian sus habilidades, favorecen las relaciones sociales e incrementan la creatividad.

Los Campamentos de Día, que este año cumplen su decimotercera edición, están dirigidos a niños de entre 5 y 14 años. El precio es de 36 euros para los empadronados y 78 para los que no lo están, y se dividen en quincenas por edades, desarrollándose de 10.00 a 18.00 horas. En esta actividad "se busca trabajar en pautas de educación en valores y mostrar a los niños cómo se pueden divertir a través de actividades organizadas, difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del municipio, que también es muy importante", ha señalado en un comunicado la concejal de Servicios Sociales, Eva Arranz.

Este programa se divide en cuatro turnos, de 50 participantes cada uno, siendo las fechas del 1 al 12 de julio para niños de 5 a 7 años (primera tanda), del 15 al 26 para los de 8 a 10 años (segunda), del 29 de julio al 9 de agosto para los de 11 a 14 años (tercera) y, por último, del 12 al 23 de agosto para los de 5 a 14 años de la zona norte del municipio (cuarta). Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los pequeños autobuses gratuitos con salidas desde los 12 pueblos del municipio que trasladan a los niños a la sede del campamento, ubicada en la Ludoteca Municipal de Renedo y el último turno en el local municipal de Mortera, y los devuelve a sus paradas al término de la actividad.

Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales. Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente. Así, todas las actividades incluidas en esta iniciativa, que van desde excursiones hasta juegos acuáticos, deportes y dinámicas, talleres al aire libre, canciones y bailes, etcétera, se articulan en base a la temática elegida. De esta forma, se pretende incentivar también a los niños que participan todos los veranos en los Campamentos de Día "con originales y novedosas propuestas que mantienen su interés y favorecen su desarrollo", ha añadido la responsable de Servicios Sociales en Piélagos.

De otro lado, y por noveno año consecutivo, se desarrollarán los talleres infantiles denominados 'Animarte', que son mini campamentos para niños de entre 3 y 6 años (nacidos desde julio de 2007 al 2010) y que consisten en actividades educativas y de ocio en horario de mañana y con una duración quincenal (de 09.45 a 13.30 horas), llevándose a cabo en las localidades de Mortera, Vioño, Oruña y Renedo. El precio de esta actividad es de 15 euros para los empadronados y de 25 para los que no lo estén.

Por último, la Concejalía de Servicios Sociales oferta también los nuevos talleres "Inglés y más", que consisten en juegos en inglés, talleres lúdicos de matemáticas, manualidades, etc., dirigido a niños de entre 5 y 12 años, que se desarrollarán en los centros municipales de Zurita (del 1 al 12 de julio) y de Boo (del 15 al 26 de julio) de 10.00 a 13.00 horas.