Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Playas y rutas de senderismo las informaciones mas demandadas en la oficina de turismo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaTurismo01

Las playas y las rutas de senderismo existentes en el municipio están siendo las dos informaciones más solicitadas por las personas atendidas, tanto presencial como telefónicamente, en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, según ha anunciado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada.

 

La edil ha explicado que otras de las preguntas más habituales, hasta el pasado 31 de agosto, estuvieron relacionadas con Costa Quebrada, los principales atractivos turísticos de Cantabria, los accesos y aforos de los arenales o las rutas en bicicleta eléctrica, organizadas por el Consistorio, en colaboración con Octopus Movilidad.

Cavada ha hecho hincapié en que un total de 2.815 personas fueron atendidas en las instalaciones municipales, ubicadas en las antiguas escuelas de la localidad, tras la rehabilitación del edificio.

El 97% de los servicios prestados desde la Oficina municipal de turismo de Liencres, entre los meses de junio y agosto, fueron a personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, en su mayoría de Madrid (25%), Bizkaia (9,3%), Cantabria (8,6 por ciento) o Vizcaya (6,8%).

En cuanto a los visitantes extranjeros, que representaron tan sólo el 3% de las personas que pasaron por las instalaciones municipales, el 47% de ellas eran de Francia; el 20% de Inglaterra y el 9% de Italia.

La responsable de Turismo ha precisado que más de la mitad de las personas que visitaron Piélagos -en concreto, el 56,6%- tenían una edad comprendida entre los 40 y los 65 años, seguidos a gran distancia por aquellos de 25 a 40 años (24,6%) y por los mayores de 65 (5,3%).

La gran mayoría permaneció un solo día en el municipio, ya que estaba de ruta por el Norte o eran originarios de provincias limítrofes.

Por otro lado, durante la temporada 2020, se ha constatado un aumento de visitantes que realizan una estancia que oscila entre los 3 y los 5 días, respecto a ejercicios anteriores.

En estos casos, ha puntualizado la edil, lo habitual es que se alojen en la localidad de Liencres o en municipios colindantes.