Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Charla sobre la gestión de los residuos urbanos en la biblioteca de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo acoge este lunes, a las 18.00 horas, una charla-coloquio sobre la gestión de los residuos urbanos en Cantabria. La charla forma parte de un programa de información y sensibilización al ciudadano para la mejora de la recogida selectiva de residuos urbano, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y MARE en colaboración con Ecovidrio, Ecoembes y, en este caso, el Ayuntamiento de Piélagos.

La concejal de Medio Ambiente, Monserrat Lisaso, ha explicado en un comunicado que, "el objetivo de esta iniciativa es informar a los vecinos sobre la necesidad de contar con su implicación para lograr un municipio sostenible pues solo se puede conseguir con la colaboración de todos". A este respecto, ha subrayado que "pequeños gestos como depositar los residuos en el contenedor adecuado son muy importantes, porque separar correctamente la basura es fundamental para reciclar".

Lisaso ha recordado que todos los pueblos del municipio cuentan con contenedores diferenciados, incluidos los de recogida de aceite usado y de pilas, "ya que se han realizado varias campañas de concienciación entre los vecinos y han dado muy buen resultado, con un porcentaje muy elevado de ciudadanos que utilizan los depósitos instalados por el Ayuntamiento para reciclar los citados residuos"-

Además, este mes de mayo se han colocado en Arce, Renedo y Liencres tres contenedores de recogida de ropa usada "que se suman al resto de depósitos instalados por el Ayuntamiento que son adecuados para facilitar el reciclaje a los vecinos de Piélagos", ha añadido la concejal.