Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Agotadas las plazas para el quinto itinerario del Programa ‘Piélagos en Marcha’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMarchaMontes

El quinto itinerario del Programa 'Piélagos en marcha', que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, por los montes que rodean la localidad de Parbayón, ha cubierto ya todas las plazas disponibles. Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha recordado que debido a la alerta sanitaria por la COVID-19 esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, cuenta con un cupo restringido de 25 participantes.

 

Por eso, ha hecho hincapié en que sólo podrán participar en la salida aquellas personas que, tras haberse inscrito en http://app.cantabriaenmarcha.com, reciban los días previos a la celebración de la marcha un correo electrónico con la confirmación de plaza. Cavada ha precisado que quienes no reciban dicha confirmación no podrán sumarse al itinerario ya que su inscripción online se hizo cuando ya estaban cubiertas las plazas disponibles.

El itinerario circular, que partirá a las 10.00 horas del Colegio Eutiquio Ramos, donde también tendrá lugar la llegada, ofrecerá a los participantes una visita explicativa de la localidad, pero también del Pozón de la Dolores, de los montes de Piélagos, de las antiguas ventas y caminos, así como de los molinos de Parbayón. En total, un recorrido de algo más de 9 kilómetros y cuatro horas de duración, de dificultad moderada.

Como es habitual, los asistentes deberán ir provistos de mascarillas y respetar en todo momento las medidas de seguridad que se llevarán a cabo.

Cavada ha anunciado que el 3 de octubre se celebrará un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña, finalizando las actividades del programa el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.