Mar23042024

Last update11:07:26 PM

El programa Piélagos en Marcha propone una ruta por La Picota en Mortera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRutaLaPicota

Una etapa de montaña por La Picota, en Mortera, será la cuarta propuesta del nuevo programa de promoción turística 'Piélagos en marcha', que se celebrará el próximo sábado, 29 de agosto.

 

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha avanzado que será el itinerario más exigente de los siete programados, a través de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, que busca promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio.

Cavada ha explicado que, una vez más, la actividad se desarrollará sobre un recorrido, de carácter circular, que tendrá la salida y llegada en la Iglesia de Mortera.
En total, serán unos 6,5 kilómetros, a lo largo de un trazado de dificultad media-alta, en el que los participantes conocerán con más detalle las particularidades de la Iglesia Parroquial, del Palacio de los Condes de la Mortera o de la historia de la localidad en el siglo XVIII.

Además, se acercarán tanto a la flora y fauna de la Sierra Litoral de la Picota, así como sus estructuras defensivas, de las que aún se conserva algunos vestigios.

La responsable de Turismo ha hecho hincapié en que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, estos itinerarios, de carácter gratuito, cuentan con un número limitado de plazas, que se cubren por riguroso orden de inscripción, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com.

En este sentido, ha recalcado que las personas inscritas reciben los días previos a la celebración del mismo un correo electrónico confirmando la disponibilidad de plaza.
En la misma línea, ha aclarado que, quienes no reciban dicha confirmación vía mail, no podrán realizar el itinerario, ya que eso supondrá que su inscripción se hizo cuando el cupo disponible ya estaba cubierto.
Asimismo, ha apuntado que los participantes deberán ir provistos de mascarillas y respetar, en todo momento, las medidas de seguridad que se llevarán a cabo.

Cavada ha anunciado que el 19 de septiembre se celebrará un itinerario por los montes de Piélagos, en la localidad de Parbayón; el 3 de octubre un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña, finalizando las actividades del programa el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.