Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Las bibliotecas de Piélagos ampliarán sus servicios de préstamo a partir del 3 agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBibliotecaRenedo01

Las tres bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo -Francisco Sota-, Mortera -Condes de la Mortera- y Liencres -Francisco Llata- ampliarán los servicios que prestan a sus usuarios, a partir del próximo lunes, 3 de agosto.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que, desde su reapertura al público, el 11 de mayo, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, las instalaciones municipales únicamente tenían disponible el servicio de préstamo de libros, en horario matinal.

En la misma línea, ha apuntado que fue el pasado 13 de julio cuando la Red municipal de bibliotecas de Piélagos reforzó su horario de atención al público con la apertura de una tarde a la semana de cada una de las tres dependencias.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, desde el 3 de agosto, las bibliotecas municipales de Renedo, Mortera y Liencres ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de acceder a las mismas para la consulta de fondos, con un plazo de tiempo limitado.

Asimismo, ha recalcado que, en todos los casos, deberán hacerlo con mascarilla, desinfectándose las manos o utilizando guantes desechables dispensados por la bibliotecaria y guardando, en todo momento, la distancia de seguridad de dos metros.

El responsable de Cultura también se ha referido a la habilitación de un número restringido de puestos de estudio y lectura -6 en Renedo, 8 en Mortera y 6 en Liencres- con el fin de respetar la distancia de seguridad de dos metros.

En este sentido, ha aclarado que, una vez que el puesto haya sido utilizado por una persona se desinfectará escrupulosamente, dejándolo listo para su posterior ocupación por otro usuario.

El edil ha señalado que la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo (Edificio Llosacampo) abre de lunes a viernes, en horario matinal, de 8.30 a 14.30 horas y las tardes de los martes, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Por su parte, la Biblioteca municipal Condes de la Mortera (Barrio La Puntanía, 10) presta sus servicios de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los miércoles, de 17.30 a 20.00 horas, mientras que la Biblioteca municipal Francisco Llata (Barrio La Iglesia, 14) lo hace de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los jueves, de 17.30 a 20.00 horas.