Jue09072020

Last update11:47:59 PM

Obras de mejora y acondicionamiento en el consultorio de Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosConsultorioPuenteArce

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del Consultorio de Arce, que han dado continuidad a las ya ejecutadas durante los años 2016 y 2017.

 

La actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo y ejecutada por la Concejalía de Obras, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, ha tenido como finalidad incrementar la calidad asistencial, así como la seguridad y el confort tanto para los pacientes como para los profesionales que prestan sus servicios en las citadas instalaciones.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado el Consultorio para comprobar el resultado de los trabajos realizados en el interior, donde se ha construido un baño adaptado para personas con movilidad reducida, al tiempo que se han arreglado los aseos existentes.

Además, se ha creado un almacén para productos de limpieza; se han pintado las consultas y espacios comunes y se han cambiado puertas.
Samperio y Gómez Mirones también han revisado las actuaciones llevadas a cabo en el exterior del inmueble, donde se ha actuado en los balcones, que se han revocado, así como en las fachadas, que se han pintado.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que esta nueva actuación del Ayuntamiento de Piélagos ha tenido como finalidad habilitar un nuevo local municipal para que el Consistorio pueda prestar algunos servicios municipales en el mismo, evitando así los desplazamientos que los vecinos y vecinas de las localidades de Arce y Oruña tienen que hacer a Renedo.

Por su parte, Gómez Mirones ha recordado que fue en febrero de 2017 cuando se inauguró la ampliación del Consultorio de Arce, una vez finalizada la habilitación de la planta inferior del edificio, hasta entonces en desuso y que se utilizaba únicamente como almacén.

El edil ha explicado que, a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones locales, la Concejalía de Obras y Servicios procedió al derribo y replanteo de toda la planta inferior, donde se colocó una nueva instalación eléctrica y calefacción, al tiempo que se procedió al alicatado y baldosado de toda la superficie, así como la colocación de techos de pladur.

De hecho, ha subrayado que la actuación del entonces equipo de gobierno (PSOE-PRC) permitió dotar al Consultorio de Arce de nuevas consultas: una de pediatra, una para el médico y otra para la enfermera; así como una sala polivalente; dos baños, uno de ellos adaptado; una sala de espera, un almacén y una sala de lactancia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar