Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Aprobación inicial del convenio urbanístico para el nuevo colegio de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Pleno de la Corporación municipal de Piélagos ha dado la aprobación inicial del convenio urbanístico de planeamiento de la zona de Sorribero Bajo donde se ubicará el nuevo colegio de Renedo. En la sesión ordinaria también se ha aprobado el acuerdo definitivo que refrenda la modificación provisional Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de usos en suelo rústico de protección ordinaria, tramite preceptivo para que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería de Educación los terrenos para la construcción del centro escolar.

Asimismo, la Corporación aprobó de forma definitiva, con los votos a favor del PP, PRC y UPyD, otra modificación puntual que ya había sido autorizada en plenos anteriores para adecuar dos parcelas rústicas y otras dos urbanas del PGOU a la realidad fáctica del municipio, al afectar al lugar donde está ubicado el IES Valle de Piélagos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De otro lado, durante la última sesión, celebrada este martes, se dio luz verde en su trámite inicial a la ordenanza reguladora del precio público del servicio de escuela infantil así como a la norma que regulará dicho servicio para las aulas que acogerán a niños de 0 a 3 años. Además, por unanimidad se dio aprobación inicial a la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por expedición de licencias urbanísticas, que supone la supresión del artículo 9.6, así como la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Actividades Económicas.

La Corporación también dio luz verde a los criterios de asignación de productividad de los agentes de la Policía Local que, de forman voluntaria, presenten el servicio de refuerzo en época estival, así como las bases de la nueva edición de la Feria de Ganado de San Antonio 2013, que fueron aprobadas por unanimidad.

También por unanimidad se aprobó una moción presentada por UPyD en la que el Ayuntamiento de Piélagos se declara a favor de sancionar penalmente mediante un tipo delictivo autónomo la omisión o falsedad deliberada por parte de los partidos políticos tanto de sus estados contables como de su patrimonio social, que debe ser publicado en un registro específico, así como que dicho delito sea igualmente aplicable a aquellos cargos públicos electivos que omitan o falseen sus declaraciones de bienes. A este respecto también se exige la incorporación a la legislación penal el denominado delito de enriquecimiento ilícito o injusto de los cargos públicos electivos, cuyo elemento fáctico típico se sustentaría en el incremento de patrimonio desproporcionado o injustificado de un político en relación con los ingresos que, por obligación legal, debe declarar públicamente.

Por último, el Pleno rechazó las mociones del grupo municipal socialista sobre las obras del Hospital Marqués de Valdecilla, la derogación del proyecto de reforma de administración local, y la retirada del proyecto de Ley de interrupción del embarazo.