Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Continúa la convocatoria de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMicroRelatosCOVID

Continúa abierta la convocatoria de relatos cortos y microrrelatos para residentes del municipio, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, que serán publicados en una edición especial por la Concejalía de Cultura.

 

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha recordado que es una propuesta abierta al público infantil y adulto, ha incidido en que incluye dos modalidades, con diferentes categorías para cada una de ellas, en función de la edad de los participantes.
En este sentido, ha precisado que, en el caso de los relatos cortos -Modalidad A- existen tres categorías: infantil, de 8 a 12 años (inclusive); juvenil, de 13 a 18 años (inclusive) y adultos, mayores de 18 años.

Por su parte, ha dicho, los microrrelatos -Modalidad B- contarán únicamente con dos categorías: infantil, de 8 a 12 años (inclusive) y juvenil, de 13 a 18 años (inclusive).

Ruiz Argumosa ha explicado que, según establecen las bases de la convocatoria, los relatos de temática libre, deberán estar escritos en castellano y en prosa.
Extensión de los trabajos.

En cuanto a la extensión en la modalidad de relato corto, el edil ha señalado que los trabajos que opten a las categorías infantil y juvenil tendrán un mínimo de 2 páginas y un máximo de 6, mientras que aquellos que lo hagan en la de adultos serán de entre 5 (mínimo) y 12 (máximo) páginas.

En todos los casos, ha añadido, se presentarán en formato DIN-A4, por una sola cara, interlineado de 1,5 puntos, letra Arial, tamaño 12 y un máximo de 30 líneas por cada cara.

Ruiz Argumosa también se ha referido a los microrrelatos de la Modalidad B, que no podrán superar una extensión máxima de 150 palabras, sin contar el título.

El responsable de Cultura ha incidido en que la convocatoria de relatos cortos y microrrelatos del Consistorio permanecerá abierta mientras esté activo el Estado de Alarma por el Coronavirus.

Asimismo, ha animado a los vecinos y vecinas a que participen en la convocatoria enviando por correo electrónico, a la dirección cultura@pielagos.es, sus trabajos, tanto en formato Word como PDF.

Ruiz Argumosa ha matizado que un archivo deberá contener el relato con título y con las páginas numeradas, mientras que otro tendrá que incluir los datos personales del autor o la autora.

Por otro lado, ha subrayado que para cualquier duda relativa a la convocatoria, los vecinos y vecinas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico o en el teléfono 942 076 948, así como consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Piélagos.