Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Instalados contenedores de recogida de ropa usada en Arce, Renedo y Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La concejala de Medio Ambiente de Piélagos ha instalado tres contenedores de ropa usada en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, la Urbanización La Mina de Arce (junto al acceso al Barrio La Solarana) y en el barrio Sorriba de Liencres (en su acceso por la farmacia). Se trata de unos depósitos grandes de color rojo, perfectamente identificados, en los que se puede depositar tanto ropa como calzado usado en bolsas cerradas para su posterior reciclaje.

La concejal Monserrat Lisaso ha explicado que con esta iniciativa se pretende la reutilización de las prendas con su entrega a los usuarios de Cáritas y otros servicios sociales "ya que el servicio lo lleva la empresa sin ánimo de lucro Ecolabora, que también fomenta la generación de empleo estable de personas en situación de riesgo de exclusión social, a través de la promoción económica local".

La actuación, ha señalado la responsable de Medio Ambiente en un comunicado, se persiguen tres objetivos. "Por un lado, seguir fomentando el reciclaje de los vecinos para mejorar el medioambiente, por otro, posibilitar que las personas más necesitadas puedan satisfacer sus necesidades de ropa, garantizando el correcto destino de las prendas usadas y, por último, conseguir que gracias a los eslabones que se crean en esta la cadena, desempleados de colectivos desfavorecidos con difícil inserción en el mercado laboral consigan un trabajo".

Ecolabora es una entidad sin ánimo de lucro de inserción socio-laboral promovida por Cáritas Diocesanas de Santander y con la participación de Recicleta, que ha sido pionera en la recogida de ropa con fines sociales, dentro de su apuesta estratégica por la inclusión y la generación de empleo como fórmula contrastada para facilitar puestos de trabajos estables a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral. En este sentido, Montserrat Lisaso ha hecho hincapié en que "en la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar esta iniciativa se ha valorado muy positivamente la participación de Cáritas, ya que asegura la finalidad social y la transparencia del proyecto".

Según ha afirmado, se pretende que la población de Piélagos siga apostando por el reciclaje y ha mostrado su convencimiento de que, después del éxito obtenido por otras iniciativas como la recogida de aceite o de pilas usadas, la colaboración de los vecinos será máxima. "Todos guardamos en nuestras viviendas muchas prendas que están en perfecto estado pero que ya no utilizamos bien porque no nos valen o porque no nos gustan, y a partir de ahora podremos depositarlas en los contenedores instalados en el municipio sabiendo que serán utilizadas por personas que lo necesitan", ha concluido la concejal.