Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Piélagos recopila imágenes para documentar el estado de alerta en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosFotosArchivo

El Ayuntamiento de Piélagos y su Archivo municipal han decidido embarcarse en un nuevo proyecto con el que quieren documentar, a través de imágenes, cómo están viviendo los vecinos y vecinas del municipio el Estado de Alerta por el Coronavirus.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la responsable del Archivo municipal, Cristina Fernández, han presentado esta iniciativa que busca la colaboración ciudadana para, entre todos y todas, ser capaces de tener un testimonio gráfico colectivo de la vida en Piélagos durante esta alerta sanitaria sin precedentes.

Por ello, Samperio ha animado a los vecinos y vecinas a que colaboren con el Consistorio, enviando al correo electrónico archivo@pielagos.es fotos desde sus ventanas y terrazas; desde sus casas; de los aplausos al personal sanitario, que tienen lugar cada tarde; de las calles vacías o de algún momento singular, que para ellos y ellas sea importante.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) buscamos que todas esas imágenes que están ilustrando nuestro día a día en este Estado de Alarma pasen a formar parte del fondo fotográfico del Archivo municipal de Piélagos, para que pueda servir de testimonio de este momento, que estamos viviendo", ha enfatizado la regidora municipal.

Por su parte, Cristina Fernández ha hecho hincapié en que las fotografías pueden ser cotidianas; significativas; creativas; de momentos domésticos o laborales; de incidencias que ocurran en la calle o de vistas de calles, plazas, parques, si bien ha advertido de que todas ellas deberán tener como leitmotiv el aislamiento.
En la misma línea, ha explicado que cada imagen deberá ser original e ir acompañada del nombre de su autor, la fecha, el lugar y una breve descripción del contenido, al tiempo que será necesaria la autorización para su difusión, a través de la web municipal y de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Piélagos en Twitter, Facebook e Instagram.

Asimismo, ha destacado que desde el Archivo municipal se dará el tratamiento técnico adecuado a las fotografías para garantizar su conservación y el acceso a la colección, al tiempo que ha incidido en que estas imágenes ayudarán a transmitir la realidad que estamos viviendo hoy a las generaciones futuras.

De hecho, ha subrayado que va a ser una colección realizada por toda la ciudadanía, por jóvenes, adultos e, incluso, niños, cada uno desde su perspectiva y de su realidad, lo que va a hacer más enriquecedor, aún si cabe, el resultado final de este proyecto.