Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Concurso de relato corto y microrrelato para residentes en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosConcursoRelatoCoronavirus

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto una convocatoria de relatos cortos y microrrelatos para residentes del municipio, que serán publicados en una edición especial por la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de una iniciativa abierta tanto al público infantil como adulto, que incluirá dos modalidades con diferentes categorías, en función de la edad de los participantes.

 

Así, para la modalidad, A de relato corto, habrá tres categorías: infantil, de 8 a 12 años (inclusive); juvenil, de 13 a 18 años (inclusive) y adultos, mayores de 18 años; mientras que, en el caso de la modalidad B, de microrrelato, serán dos: infantil, de 8 a 12 años (inclusive) y juvenil, de 13 a 18 años (inclusive).

Samperio ha apuntado que, según establecen las bases de la convocatoria, los relatos de temática libre, deberán estar escritos en castellano y en prosa.

En cuanto a la extensión en la modalidad de relato corto, los trabajos que opten a las categorías infantil y juvenil tendrán un mínimo de 2 páginas y un máximo de 6, mientras que aquellos que lo hagan en la de adultos serán de entre 5 (mínimo) y 12 (máximo) páginas.

En todos los casos, se presentarán en formato DIN-A4, por una sola cara, interlineado de 1,5 puntos, letra Arial, tamaño 12 y un máximo de 30 líneas por cada cara.

Por su parte, los microrrelatos de la modalidad B no podrán superar una extensión máxima de 150 palabras, sin contar el título.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que la convocatoria de relatos cortos y microrrelatos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos permanecerá abierta mientras esté activo el Estado de Alarma por el Coronavirus.

En la misma línea, ha señalado que los vecinos y vecinas interesados en participar podrán hacerlo enviando por correo electrónico, a la dirección cultura@pielagos.es, sus trabajos, tanto en formato Word como PDF.

Asimismo, ha puntualizado, que un archivo contendrá el relato con título y con las páginas numeradas, mientras que otro deberá incluir los datos personales del autor o la autora.

Para resolver cualquier duda relativa a la convocatoria, los vecinos y vecinas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico o en el teléfono 942 076 948, así como consultar las bases en la web del ayuntamiento de Piélagos