Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Piélagos pondrá en marcha el primer coworking colaborativo de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha en Renedo el primer coworking colaborativo de Cantabria, una iniciativa pionera en la que podrán participar hasta un máximo de diez personas que tengan una idea de negocio. El coworking se pondrá en marcha el 3 de junio y será gratuito durante los seis primeros meses.

El espacio de coworking colaborativo de Piélagos se situará en el antiguo edificio de correos de Renedo y se compone de una planta baja de sesenta metros cuadrados con espacios de trabajo individual (mesas, sillas, acceso a internet, cajonera y estanterías...), una zona de trabajo en equipo (con mesa de reuniones, pizarra y pantalla), una zona de descanso o trabajo relajado (con sillones y una zona de café) y una sala de reuniones en la primera planta, de 40 metros cuadrados, con acceso independiente, que podrá ser usada por los participantes para reuniones internas o con clientes.

El concejal de Industria, Luis Antonio Sañudo, ha visitado este viernes las instalaciones donde se desarrollará la iniciativa, acompañado por el alcalde, Enrique Torre, y ha asegurado que este proyecto es una "oportunidad única" para todas las personas emprendedoras y dinámicas que deseen ampliar horizontes y buscar nuevas expectativas laborales.

Sañudo ha precisado que "la característica que distingue esta iniciativa es la interacción entre los participantes y la presencia de un dinamizador que no solo va a responder a sus demandas de información y orientación, sino que además va a organizar charlas, talleres y demás dinámicas que les motiven y les ayuden a consolidar su negocio". "Nuestro objetivo es dinamizar a la población creando nuevas expectativas laborales y facilitando la interrelación entre distintas iniciativas empresariales", ha añadido el concejal en un comunicado.

Además, para facilitar la participación y animar a los desempleados a avanzar en el ámbito del autoempleo, desde la Agencia de Desarrollo Local se facilitarán todos los trámites, de forma que solo hace falta tener una idea de negocio, aunque no se haya creado la empresa, para poder optar a un puesto. Los interesados tienen que apuntarse a través de la Agencia de Desarrollo Local, llamando a los teléfonos 942 07 69 51 ò942 18 12 83 o a través del mail coworkingpielagos@gmail.com.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto de forma indefinida, dado que se irá elaborando una lista de espera para dar cabida al máximo de emprendedores posibles cuando los espacios vayan quedando vacantes (ya que el plazo máximo de estancia es de dos años y medio). Podrán participar también asociaciones o empresas ya en funcionamiento que no tengan sede y, aunque se dará prioridad a los emprendedores de Piélagos, la solicitud está abierta a todas las personas independientemente de su lugar de residencia.