Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Solo el operativo municipal está autorizado para asistir a los vecinos de Piélagos aislados por el COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto03

El Ayuntamiento de Piélagos recuerda que el operativo encargado de prestar asistencia a los vecinos y vecinas que tengan que permanecer aislados en sus domicilios por haber estado en contacto con el Coronavirus está debidamente identificado para que no exista ningún tipo de confusión al respecto.

 

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha hecho hincapié en que se trata tanto del personal del Servicio de Atención Domiciliaria como de los miembros de la Policía Local, los miembros de Protección Civil y voluntarios, los únicos autorizados por el Consistorio para realizar esta tarea.

Samperio ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos puso en marcha el pasado martes un servicio especial para aquellos vecinos y vecinas del municipio que se encuentren en sus domicilios aislados por haber estado en contacto con el Coronavirus con el objetivo de garantizarles artículos de alimentación, primera necesidad y medicamentos.

En este sentido, ha explicado que aquellas personas que estén en esta situación, podrán hacer uso del mismo llamando, de 9.00 a 15.00 horas, al teléfono de afectados por el COVID-19, el 942 18 12 95.
Asimismo, ha hecho hincapié en que existe otro teléfono de atención ciudadana, el 942 18 12 94 así como un correo electrónico, alertacoronavirus@pielagos.es, donde los vecinos y vecinas del municipio podrán resolver cualquier tipo de duda relativa a la alerta sanitaria por el COVID-19.

Por otro lado, ha incidido en que el Ayuntamiento de Piélagos se hará cargo del coste de los alimentos de aquellos alumnos y alumnas del municipio beneficiarios de las becas de comedor escolar mientras los centros educativos en los que cursan sus estudios estén cerrados por la alerta sanitaria del Coronavirus.

Desinfección zonas públicas e instalaciones municipales
El Ayuntamiento de Piélagos continuará con los trabajos de desinfección de los espacios públicos más concurridos, así como de las instalaciones municipales con el objetivo de frenar la expansión del Coronavirus.

Estamos hablando de una actuación que llevaremos a cabo en las 12 localidades del municipio, donde actuaremos en aquellos lugares con mayor afluencia de vecinos y vecinas como, por ejemplo, las paradas de autobús, las farmacias o los supermercados.

De manera paralela, ha dicho, el Consistorio también llevará a cabo labores de desinfección en un total de 48 instalaciones municipales, que incluirán locales municipales, instalaciones deportivas y centros educativos del municipio.

Samperio ha subrayado que los trabajos, que se desarrollarán mientras permanezca activa la alerta sanitaria por el COVID-19, tendrán una frecuencia semanal, en el caso de las instalaciones municipales, cerradas al público, pero donde hay servicios mínimos, mientras que en las distintas localidades tendrán lugar dos veces por semana.

La alcaldesa de Piélagos ha reiterado la necesidad de mantener la calma y la tranquilidad, a pesar del momento excepcional que estamos viviendo que, según ha dicho, hace más necesaria que nunca la colaboración de las administraciones públicas, pero también de la ciudadanía, en general.

De hecho, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que se están quedando en casa, siguiendo las recomendaciones establecidas con el fin de frenar la expansión del COVID-19; a los profesionales sanitarios, que trabajan sin descanso para atender a los afectados y a los diferentes servicios municipales como los de Policía, Protección Civil, Informática, Servicios Sociales y Atención Ciudadana, que están garantizando el normal funcionamiento del Consistorio.

Samperio ha hecho extensiva estas palabras a los miembros del equipo de gobierno que, desde el inicio de la crisis, alternan el teletrabajo con la presencia física en el Ayuntamiento de Piélagos para coordinar todas las medidas y dispositivos articulados para hacer frente a esta alerta sanitaria y, al mismo tiempo, coordinar los servicios mínimos para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, así como a los grupos políticos de la oposición por su colaboración y disposición a ayudar a superar una situación extraordinaria, que no tiene fronteras y no entiende de colores ni de ideologías.