Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Piélagos celebra este viernes su Carnaval de Adultos 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAlcaldesaCarnaval2020

Un total de 13 grupos participarán este, viernes, en el Carnaval de adultos 2020 que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará en la localidad de Renedo.

Se trata de 'Planetarium'; 'La dinastía del dragón'; 'La trastienda de Nati con pavo real'; 'Los abanicos de Lola'; 'Flamencucos norteños'; 'La chispa del Carnaval'; 'El ejército del fénix'; 'Mutantes'; 'La fábrica de confeti'; 'Imperio Pi'; 'Sueños de papel'; 'Castamarcianos' y 'Año nuevo chino'.

 

La jornada dará comienzo a las 19.30 horas, con la concentración de los participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a partir de las 20.00 horas, la comitiva carnavalesca, recorrerá las principales calles de la localidad, al ritmo de las charangas NBA, El Compango y Cuatro Caños y del grupo Batucada Samba Soom.

Si las condiciones climatológicas lo impidiesen el desfile, los actos tendrán lugar en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, a partir de las 20.00 horas.

Precisamente, en este lugar, todos los grupos deberán subir al escenario para realizar una coreografía, que no exceda de los 3 minutos, pudiendo llevar su música grabada en una memoria USB o un CD, que entregará a la organización. En caso de no hacerlo, actuarán con música de Carnaval.

Como es habitual, el Jurado designado por la Concejalía de Cultura valorará la originalidad y la elaboración de los disfraces, pero también el número de personas que conforman el grupo y la actuación en el escenario para conceder los 8 premios del certamen, de 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, que se entregarán en el descanso del Baile de Carnaval.