Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Oficina de Turismo de Piélagos abrirá en Semana Santa y la Constitución

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PelagosRutaCostaQuebrada

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará la actividad de la Oficina municipal de Turismo que, como novedad, en 2020, abrirá al público también durante la Semana Santa y el Puente de la Constitución.

 

Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, con motivo de la participación del municipio en el 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que hasta el próximo domingo se celebra en Madrid, donde un año más promociona sus atractivos turísticos.

La edil ha explicado que, con esta medida, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) pretende mejorar la atención que, tradicionalmente, se ha venido prestando a las personas que eligen el municipio como lugar de vacaciones y, al mismo tiempo, fomentar e impulsar la desestacionalización de la oferta turística.

En este sentido, ha destacado la actividad desarrollada en citada oficina, ubicada desde 2018, de manera definitiva, en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres donde, una vez rehabilitado y puesto en valor, se encuentran también la Biblioteca municipal Francisco Llata, la Oficina municipal de Juventud y desarrollan sus actividades los Cursos de Verano de la UC en Piélagos.

Cavada ha precisado que, entre el 29 de junio y el 15 de septiembre de 2019, más de 3.200 personas fueron atendidas en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, donde solicitaron, principalmente, información de las playas, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la subida a La Picota, así como de las diferentes rutas a pie existentes dentro del término municipal.
De hecho, ha subrayado que el personal especializado, encargado de prestar el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofrece a éste información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos de Piélagos, tanto de aquellos municipales, como de los ofertados por otras empresas, asociaciones e instituciones que desarrollan su actividad dentro del término municipal.

Como ejemplo, se ha referido a los 'Safaris nocturnos' y las denominadas 'Visitas breves' que desarrolla la Asociación Costa Quebrada o a las rutas en bicicleta eléctrica ofertadas por Octopus Movilidad, que se promocionan a través de la Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, dentro de la dentro de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por el ecoturismo.

La concejala de Turismo ha avanzado que, en 2020, el Consistorio seguirá ofertando las rutas guiadas a pie a La Picota y el Monte Tolio y Costa Quebrada, que puso en marcha durante la temporada estival 2019 con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural de Piélagos.

Asimismo, ha anunciado que, como novedad, durante los meses de verano el Consistorio reforzará este nuevo recurso turístico con una tercera ruta a pie, que se desarrollará, en este caso, por un itinerario de interior, en la zona sur del municipio.

En la misma línea, la edil ha puesto de manifiesto la intención del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) de programar rutas no sólo durante la temporada estival sino también a lo largo de todo el año y por todo el territorio municipal, con la finalidad de contribuir a la promoción de un territorio 'Grande por naturaleza', que atesora numerosos atractivos.