Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El consejero de Medio Ambiente inaugura la II fase del colector del saneamiento de Vioño Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, han inaugurado este viernes la II fase de las obras de dos colectores de saneamiento en Vioño, que se enmarca dentro de los trabajos para la renovación, mejora y ampliación de las redes de saneamiento del municipio.

En esta obra, que se negoció un 25% a la baja, se han invertido 171.925 euros y ha tenido un plazo de ejecución de 8 meses, aunque finalmente se terminó en seis. Según ha destacado el consejero, esta actuación se enmarca dentro de la política del Gobierno regional de "hacer más con menos recursos" y "permite seguir completando las redes de saneamiento tan fundamentales para los vecinos".

En la actualidad, el Ejecutivo cántabro sigue trabajando en la elaboración del Plan de Saneamiento, que podría estar terminado este año, y que forma parte de la Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, "que esperamos aprobar también este año". Este Plan "suministrará la información necesaria para futuras inversiones, de modo que podremos completar los datos que nos proporcionan actualmente los ayuntamientos", ha añadido Fernández, explicando que se trata "de recopilar las necesidades objetivas de los municipios en materia de saneamiento para poder invertir en los que mayor necesidad tienen".

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre, ha agradecido al Gobierno la inversión en una obra importante "para continuar cerrando el proceso de saneamiento" y de gran utilidad para los vecinos de Vioño.

Los dos nuevos colectores se conectan al saneamiento de la Cuenca Media del Pas-Pisueña, para su posterior tratamiento en la Depuradora de Quijano.