Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Piélagos pondrá en marcha un Plan de Intervención Familiar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAlvarezPlanFamiliar

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales apoyará la puesta en marcha de un Plan de Intervención Familiar (PIF) en Piélagos. Así se lo ha transmitido la consejera, Ana Belén Álvarez, a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, durante la reunión que ambas han mantenido este miércoles para abordar varios asuntos en materia de servicios sociales y empleo.

 

La consejera ha considerado "muy acertada" la propuesta del Ayuntamiento, ya que Piélagos es uno de los municipios cántabros que más crece en población, "especialmente joven", y que por tanto tiene unas "necesidades sociales distintas a las que hay que dar respuesta".

En este sentido, Álvarez ha señalado que este Plan entronca con el Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) que su Consejería acaba de sacar a licitación. Dotado con 1.262.635 euros, el PAIF tiene como objetivo dotar a las familias de recursos y capacidades en la crianza de sus hijos e hijas.

En materia de servicios sociales, la regidora municipal también ha solicitado la inclusión en los programas del ICASS para 2020 la iniciativa municipal de apoyo integral a personas con discapacidad, dirigido singularmente a menores para facilitar que desarrollen una actividad social de forma normalizada.

Asimismo, las dirigentes han abordado varios temas relacionados con el empleo, destacando el "buen funcionamiento" de las lanzaderas, talleres de empleo y acciones de mejora de la empleabilidad.

Además, la alcaldesa ha trasladado a la consejera el interés del Ayuntamiento por desarrollar una nueva escuela taller vinculada al sector forestal que permita la obtención de un certificado agroforestal de nivel I, para cual contará con el apoyo y asesoramiento del Servicio Cántabro de Empleo.

Por último, el equipo de Gobierno se ha interesado por el nuevo modelo de atención que la Consejería quiere implantar en las Oficinas de Empleo, el cual busca reducir la gestión burocrática potenciando la administración electrónica para focalizar el servicio en la orientación y la prospección empresarial.