Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los vecinos que quieran fraccionar el pago del IBI pueden solicitarlo hasta el 31 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Piélagos mantendrá abierto del 2 a al 31 de mayo el plazo de solicitud del fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano y Rústico en seis meses sin intereses, La medida se pone en marcha este año por primera vez en el municipio. Los interesados solo tienen que rellenar el modelo de solicitud, que se puede descargar de la página web municipal (www.pielagos.com) y entregarlo en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, situada en el Edificio Llosacampo, frente a la Casa Consistorial.

De esta forma, el periodo de cobro del IBI se amplía del 16 de junio al 16 de diciembre, realizándose el primer pago (a través de domiciliación bancaria) entre el 5 y el 20 de julio y el último entre el 5 y el 20 de diciembre. La concejal de Hacienda, Carmen Bedoya, ha explicado que "se trata de una posibilidad muy interesante para que todas las personas que lo deseen puedan abonar el impuesto en varias cuotas sin ningún tipo de interés adicional".

El objetivo de esta iniciativa del equipo de gobierno es facilitar el pago del IBI a los ciudadanos "teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento de Piélagos ha bajado este impuesto un 2,5% este año", ha recordado Bedoya en un comunicado
"Somos conscientes de la difícil situación económica en la que está inmerso el país y sabemos que el abono de este impuesto de una sola vez puede resultar una cifra gravosa para las economías familiares, por lo que, de esta forma, los ciudadanos podrán estar al día de sus obligaciones tributarias sin que con ello se desequilibre gravemente su economía familiar", ha precisado la concejal.

También ha señalado que desde el equipo de Gobierno "se ha trabajado en nuevas fórmulas para intentar facilitar al máximo a los vecinos el pago de los impuestos obligatorios y se ha considerado que el fraccionamiento es la mejor opción". La concejal confía en que "con esta fórmula los ciudadanos de Piélagos puedan cumplir sus obligaciones tributarias con el menor impacto posible sobre sus economías familiares, al no aplicarse ningún tipo de interés".

Por último, Carmen Bedoya insiste en que además de la disminución del impuesto de este año en un 2,5% con relación al pasado "y teniendo en cuenta que no se ha aplicado tampoco la subida del IPC, la bajada literal y efectiva para los contribuyentes en 2013 supera el 5%".