Jue19092019

Last update03:39:47 AM

Piélagos construirá un área de autocaravanas si la Junta Vecinal de Liencres cede una parcela

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoSeptiembre2019

El Ayuntamiento de Piélagos construirá un aparcamiento de autocaravanas en Liencres si la Junta Vecinal de este pueblo cede una parcela para ello. En el último pleno la alcaldesa, Verónica Samperio, ha asegurado que es deseo y compromiso de todas las administraciones implicadas el dotar al municipio de una infraestructura de esas características para regular el turismo de autocaravanas.

 

El PP presentó una moción plenaria instando al Ayuntamiento a solicitar una reunión extraordinaria del Patronato del Parque Natural Dunas de Liencres, rechazada con los votos de PSOE, PRC y AVIP. La regidora municipal ha recordado que ya durante la anterior legislatura, el entonces equipo de Gobierno PSOE-PRC negoció con la Junta Vecinal de Liencres la cesión de una parcela con este mismo fin, si bien el acuerdo no prosperó porque, según dijo, las peticiones formuladas fueron "excesivas".

"Ahora, hemos iniciado nuevos contactos y las peticiones formuladas, no es que no sean asumibles, sino que son cosas tiene previsto hacer el equipo de gobierno PSOE-PRC-AVIP", como proceder a la renovación del alumbrado público de Liencres, dentro de la implantación de proyectos de eficiencia energética en el municipio.

Por otro lado, PSOE, PRC y AVIP, aprobaron la Cuenta General del año 2018, mientras que PP y CIUDADANOS se abstuvieron. También la designación del 8 de septiembre, la Virgen de Valencia, y del 7 de diciembre como fiestas locales del municipio de Piélagos para 2020.

Además, por unanimidad, la Corporación municipal ha suscrito, a propuesta de CEAFA, una declaración institucional en solidaridad con el Alzheimer.

En la sesión plenaria se rechazó, con los votos de PSOE, PRC y AVIP, la moción presentada por Ciudadanos sobre la mejora de la prestación de competencias municipales en materia de policía y seguridad ciudadana, que únicamente recibió el apoyo del PP.

Igualmente, con los votos de PSOE, PRC y AVIP, también se rechazó la moción del PP que pedía trasladar al Ministerio de Fomento "el problema existente de seguridad y accesibilidad en la calzada y aceras del puente de Renedo".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar