Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El Ayuntamiento de Piélagos finaliza la renovación de la red de abastecimiento de agua entre los barrios San Pedro y Salcedo en Vioño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRedAbastecimiento

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua entre los Barrio San Pedro y Salcedo en Vioño, en concreto, la que discurre por el citado Barrio de San Pedro.

 

El concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, ha precisado que se han sustituido 800 metros de tubería de fibrocemento de 100 mm de diámetro por otra de polietileno de 110 mm.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta actuación, que ha tenido como finalidad solucionar los problemas de suministro que, tradicionalmente, venían sufriendo algunas de las viviendas ubicadas en la cota más alta de la localidad durante el periodo estival, ha supuesto una inversión de 23.509 euros.

Gómez Mirones ha explicado que las citadas viviendas se abastecen de la red de suministro que, partiendo desde la bifurcación, ladera abajo, del depósito de Zurita, discurre por todo el monte de Zurita y Vioño, para terminar en el Barrio de Salcedo.

El responsable de Obras ha señalado que sobre esta red general de fibrocemento, de 100 mm de diámetro, hay una reductora de presión para evitar roturas de tubería y conseguir una continuidad en el suministro.

En la misma línea, ha apuntado que la existencia de dicho elemento, durante el periodo estival, coincidiendo con una época de consumos más elevados, provoca discontinuidades en el servicio.

Para corregir esta situación, según ha relatado el edil, en una primera fase se han reemplazado 800 metros de tubería en dos fases.

Así, en un primer tramo, en el que se han cambiado 250 metros, se han renovado, además, un desagüe, dos acometidas domiciliarias y un pequeño ramal de distribución a varias viviendas, en colaboración con los vecinos de la zona.

Gómez Mirones ha añadido que, en el segundo tramo de 570 metros, se ha sustituido la tubería de fibrocemento por otra de polietileno, por todo el camino público, hasta llegar a la arqueta de desagüe, donde se ha conectado con la tubería existente.

En este segundo tramo también se han renovado dos ramales de tubería y tres acometidas domiciliarias, mientras que, en punto final de la conexión, se ha instalado una reductora de presión para evitar que en el trazado posterior se puedan originar fugas.