Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Ayuntamiento de Piélagos paga más de 2.300 euros mensuales por 61 líneas de móvil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha tachado de "vergonzoso" e "inadmisible" que el equipo de Gobierno popular pague con dinero de las arcas municipales 61 líneas de teléfonos móviles distintas, que suponen un gasto de más de 2.300 euros mensuales. Entre esas líneas contratadas por el Ayuntamiento hay algunas que han facturado más de 400 euros al mes u otras donde aparecen descargas de hasta 5 GB.

La portavoz socialista, Rebeca Lanza, ha exigido al alcalde, Enrique Torre, que reduzca "inmediatamente" el número de líneas móviles que corren a cargo de las arcas municipales, y se ha preguntado cómo es posible que un Ayuntamiento como el de Piélagos tenga semejante número de líneas. "Este derroche de dinero público es intolerable, vergonzoso e inmoral", ha asegurado Lanza, que cree que "al alcalde debería caérsele la cara de vergüenza por permitir semejante dilapidación del dinero de los vecinos de Piélagos".

"¿Para esto pagamos impuestos?", ha cuestionado Lanza, que ha destacado que hay líneas de teléfono que han facturado en un mes más de 400 euros. "Si algún concejal quiere llamar a su primo de Tokio, que lo pague de su bolsillo", ha ironizado la dirigente socialista, que ha reiterado su exigencia al alcalde para que "depure responsabilidades y acabe ya con este despropósito".

"Si hay alguien ha hecho un uso indebido, por no decir otra cosa, que lo pague y si es preciso, que se le ponga de patitas en la calle pero, lo que no puede ser es que el alcalde nos ponga por las nubes el IBI a los vecinos para que algunos vivan a cuerpo de rey", ha señalado Lanza, advirtiendo que los socialistas están dispuestos a llegar al fondo del asunto si el alcalde elude su responsabilidad.

Lanza ha señalado que entre las facturas que paga el Ayuntamiento también hay descargas de aplicaciones móviles y que algunas de éstas son de 5 GB. Igualmente ha recriminado a Torre que haya "ocultado" información, ya que se ha "negado" a los socialistas conocer la lista con los nombres de las personas que tienen esos teléfonos móviles. "No sabemos a quiénes estamos pagando las facturas de teléfono", ha apuntado Lanza, que no descarta que incluso sean personas "ajenas" al Consistorio, al tiempo que ha señalado que en el Ayuntamiento ni siquiera hay tantos cargos públicos.

El PSOE añadido que "el despilfarro en teléfonos móviles no es el único derroche aprobado por el equipo de Gobierno". Así, ha recordado que los socialistas ya denunciaron que el PP había asignado en los presupuestos municipales de este año una partida para gasolina con la que se podría dar seis veces y medio la vuelta al mundo o ir todos los días del año desde Renedo a Cádiz.

En la misma línea, critican que haya un concejal que cobre 61.500 euros y cuya única función es controlar los Parques y Jardines; que la concejala de Medio Ambiente gane 35.800 euros por media jornada y para gestionar un presupuesto de 92.000 euros o que el 80% del presupuesto de la Sociedad Municipal del Suelo (90.000 euros) vaya destinado a pagar el sueldo de su gerente, "que cobra más que el propio presidente de Cantabria".

En total, los socialistas calculan que "en los presupuestos de este año hay un derroche en gastos superfluos o interesados de más de 450.000 euros". En su opinión, "hace falta una buena limpia para destapar todos los tejemanejes que el PP han ido tejiendo en el Ayuntamiento de Piélagos, que actualmente cuenta con la deuda más alta de su historia a pesar de haber sido el municipio de Cantabria que más ha crecido y que más ha ingresado por licencias de construcción".