Mié24042024

Last update06:18:55 PM

#26M La victoria del PP y la subida del PSOE dejan el Ayuntamiento de Piélagos abierto a pactos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto06

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Piélagos de la mano de Carlos Caramés, subiendo un concejal y revalidando como primera fuerza del municipio, pero sin llegar a la mayoría absoluta. Mientras, el PSOE de Verónica Samperio, que ha gobernado esta legislatura en minoría y con el apoyo del PRC, también sube, duplicando su representación.

 

La Corporación queda formada por 9 concejales del PP; 6 del PSOE; 3 del PRC, que tras su paso por el gobierno pierde un representante; 2 de AVIP, escisión del PP que también pierde 1 concejal; y Ciudadanos, que igualmente pierde un concejal y se queda con 1. IU sale de la Corporación al perder el 50% de sus votos y el representante que tenía en el pleno.

Los resultados de las urnas dejan un panorama muy abierto en la Corporación de Piélagos, con varios pactos posibles, sin descartar un gobierno en minoría o, como ocurrió en la pasada legislatura, alguna sorpresa de última hora, cuando en el propio pleno de investidura hubo un acuerdo, sin conocimiento de la elegida, para dar la Alcaldía a Samperio.