Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Los vecinos de Renedo de Piélagos ya disfrutan de la nueva pista multijuegos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaMultijuego-01
PistaMultijuego-02

 

Los vecinos de Renedo de Piélagos ya disfrutan de la nueva pista multijuegos, habilitada en el barrio Llosacampo. Las obras, cofinanciadas por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Piélagos, han consistido en la mejora y ampliación del parque existente, con la creación de la pista multideportiva y la instalación de juegos infantiles, aparatos de gimnasia para adultos y mobiliario urbano.

Para inaugurar la pista, estaba previsto el pasado sábado un torneo infantil de fútbol, que debido a la intensa lluvia tuvo que trasladarse al pabellón deportivo, aunque la final si pudo celebrarse en la nueva instalación, con una amplia participación infantil y la presencia del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre.

El consejero ha resaltado la larga tradición deportiva de Piélagos y ha dicho que "se nota que el Ayuntamiento tiene interés en que desde niños se vayan familiarizando con el deporte que, sin duda, es parte importante de su educación". Para el alcalde se trata de una importante iniciativa por su ubicación, ya que complementa el parque existente, y "por su versatilidad, que va a permitir el uso y disfrute de personas de todas las edades", expresando además su deseo de poder hacer algo similar en otras localidades del municipio.

Las dimensiones de la pista multideportiva son de 12 metros de ancho por 25 metros de largo y está diseñada para que en ella se puedan practicar nueve deportes diferentes. Además, se han creado aceras, se han renovado las redes de agua, saneamiento, electricidad y telefonía y se han renovado conexiones y canalizaciones. La obra se ha completado con la instalación de mesas de madera, bancos, papeleras y árboles y arbustos.