Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Gobierno destinará 45.000 euros a la construcción del nuevo mirador sobre el Abra del Pas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMiradorAbraDelPas

El Gobierno autonómico, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, destinará 45.000 euros para la construcción del nuevo mirador sobre el Abra del Pas, en Liencres, unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio.

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha supervisado el inicio de unos trabajos a los que se ha referido como "imprescindibles" y que permitirán disfrutar de unas de las vistas "más bonitas" de Cantabria en condiciones de seguridad.

En este sentido, Mazón ha subrayado que esta obra tenía que haberse llevado a cabo hace muchos años, pues la carretera que discurre de Liencres a Boo de Piélagos, con la vista del Abra del Pas y junto a las Dunas de Liencres, es "una foto de postal".

Según ha explicado, los vehículos que circulan por esta carretera suelen parar con frecuencia en el arcén para admirar las vistas, con el consiguiente peligro para el resto del tráfico. Por este motivo, se diseñó este proyecto que "muy pronto" será realidad.

También la alcaldesa ha valorado el inicio de una obra que "se pedía a gritos" y ha agradecido el impulso que la Consejería ha dado a los trámites administrativos para llevar a cabo cuantos antes una actuación que cambiará el municipio. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por las inversiones puestas en marcha desde el Ejecutivo regional en Piélagos durante la presente legislatura.

Durante la visita también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería.

El proyecto comprende la recuperación de un espacio en desuso dentro del antiguo trazado de la carretera CA-231 (Corbán-Liencres-Puente Arce) donde se construirá este mirador para poner en valor los espacios naturales del Parque Natural de las Dunas de Liencres y de la Ría de Mogro en su desembocadura al Mar Cantábrico
.
Dentro del plan de obras se realizará un aparcamiento en línea de 30 metros de longitud que facilitará el estacionamiento de los visitantes y se completarán los trabajos con la colocación de mobiliario urbano de hormigón.

El diseño se ha basado en emplear materiales y métodos constructivos que se integren en el entorno y que posean una alta durabilidad y un bajo coste de mantenimiento.