Mié27052020

Last update11:41:08 PM

BannerAlimentosCantabria202002

El ayuntamiento de Piélagos vuelve a poner en servicio el pantalán flotante para embarcaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPantalan

El Ayuntamiento de Piélagos ha vuelto a poner en servicio el pantalán flotante para embarcaciones de remo sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña, que fue inaugurado en 2017.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que se trata de una infraestructura, ubicada en una parcela de propiedad municipal, que cuenta con los informes favorables, tanto de la Demarcación de Costas como de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, con la condición de que la ocupación del citado río sea temporal.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, una vez transcurridos los meses de invierno, los elementos desmontables del conjunto de la instalación, que habían sido retirados, han vuelto a ser instalados.

Gómez Mirones ha incidido en que, con la construcción del pantalán flotante el pasado año, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) dio respuesta a una vieja demanda no sólo de los vecinos sino de las empresas de ocio y aventura, que desarrollan su actividad en el curso bajo el río Pas.

"Se trata de un escenario habitual para la práctica de los deportes de remo, especialmente durante la primavera y el verano", ha subrayado el edil, quien ha apuntado que, hasta hace un año, no existía ninguna instalación de estas características.

Por ello, ha dicho, actividades deportivas cono el remo con piraguas, kayaks, canoas o Stand-Up Paddle se venían realizando accediendo directamente al río, a través de sus márgenes, desde distintos emplazamientos.

"Conscientes de la necesidad de dotar a la zona de un punto de embarque y desembarque, que proporcionase las condiciones de comodidad y seguridad para dicha operación, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) solicitó la actualización del proyecto que había sido encargado la anterior legislatura, pero que no había sido ejecutado, y lo pusimos en marcha con cargo a una inversión de más de 40.000 euros", ha relatado.

El pantalán flotante para embarcaciones de remo en el río Pas, en Oruña de Piélagos tiene 12 metros de longitud -ampliable hasta 18- y 3 metros de anchura. Su acceso está formado por una pasarela inclinada pivotante, anclada a la cimentación en el exterior del margen del río, en el lado derecho del pantalán.

Para su construcción se ha procedió a la adecuación del entorno, dándose continuidad al parque y la bolera existentes en el Muelle de Oruña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar