Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PP de Piélagos destaca la apuesta de Fomento por mejorar la seguridad vial en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPPSemaforoParbayon

El Partido Popular de Piélagos ha celebrado el comienzo de las obras para la instalación de un semáforo de peatones en la carretera N-623 a su paso por la localidad de Parbayón, y ha destacado la apuesta del Ministerio de Fomento por mejorar la seguridad vial en el municipio.

 

La concejal y portavoz del PP, Carmen Bedoya, ha recordado que la instalación de un paso de peatones con semáforo en Parbayón era una demanda vecinal dado el elevado tráfico de este vial, y una de las propuestas que incluía el Partido Popular de Piélagos en su programa electoral de 2015.

además ha recordado que el PP negoció con el equipo de gobierno, la necesidad de incluir esta actuación, entre otras, en los presupuestos municipales del año 2017.

Bedoya -que visitó las obras junto al concejal del PP y anterior responsable municipal de Obras, Celestino Cobo, y la vocal de la Junta Vecinal de Parbayón, Almudena Ruiz- ha subrayado la satisfacción de su grupo porque la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Piélagos y el Ministerio de Fomento haya permitido atender esta petición de los vecinos y garantizar la seguridad de los numerosos peatones que cruzan la carretera nacional para acceder de un lado a otro de Parbayón.

Según ha explicado, para esta actuación se han aprovechado semáforos de la Demarcación de Carreteras, y el Ayuntamiento a su vez ha realizado una inversión de 12.000 euros. Por su parte, el concejal Celestino Cobo ha estado colaborando en la coordinación entre los operarios de las diferentes administraciones y facilitando información sobre la red de abastecimiento eléctrica.

Finalmente Bedoya ha dicho que el PP estará vigilante de que la Consejería de Obras Públicas ejecute la carretera autonómica Parbayón-Riosapero mejorando tanto la seguridad de la carretera como especialmente del cruce.