Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cs Piélagos reclama una solución a “los cruces peligrosos” en Arce y Oruña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCSRaulConde

Ciudadanos Piélagos ha formalizado una petición en el Consistorio para que solicite al Ministerio de Fomento la mejora de la N-611 a su paso por Oruña y Arce, con la construcción de dos rotondas en los cruces con la CA-233 y CA-232, así como la instalación de semáforos y cruces de peatones que reduzcan la siniestralidad en estos pueblos y así se mejore la calidad de vida en ambas localidades.

 

El portavoz de Ciudadanos Piélagos, Raúl Conde, ha solicitado al Ayuntamiento que "solucione las carencias en materia de infraestructuras urbanas que sufren los vecinos de Arce y Oruña" y que se "sensibilice" con este problema "grave"indicando que "la precariedad de los accesos para peatones y los cruces peligrosos son dos aspectos que hay que solucionar a la mayor brevedad posible".

"La carretera nacional N-611, que vertebra el tránsito entre ambas poblaciones, conserva cruces peligrosos", ha explicado Raúl Conde, "carentes de glorieta alguna, como son el cruce con la CA-233 en dirección a Renedo y el cruce con la CA-232, en dirección a Mogro". A esto hay que sumar, según ha apuntado, "la falta absoluta de señalización semafórica para el cruce de peatones, puesto que los dos semáforos de disminución de velocidad resultan insuficientes".

Conde, que ha subrayado que "Arce y Oruña cuentan con más de 4.000 habitantes de los 24.000 que viven en  Piélagos" y que "es incomprensible que se juegue con la seguridad de los vecinos al no facilitarles los sistemas de protección adecuados".

Además se ha referido a la problemática que sufren los vecinos de Arce del barrio la Castañera, de la Soledad y de la urbanización La Mina que, como ha apuntado,"ponen cada mañana en peligro la integridad física de sus hijos al llevarlos a la parada de autobús escolar, puesto que carece de marquesina que los proteja de las inclemencias meteorológicas y del tráfico". Un motivo por el que ha solicitado también la instalación de una marquesina en este punto.