Dom23022020

Last update01:20:54 PM

Iniciadas las obras de ampliación del Centro de Salud de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosObrasCentroSalud

El Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria han iniciado las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado el inicio de los trabajos, que harán posible dotar al citado centro de 8 nuevas consultas: 5 médicas y 3 de enfermería.

 

Samperio ha hecho hincapié en que se trata de una actuación estratégica, ya que dará respuesta a una larga demanda de los profesionales sanitarios, al tiempo que redundará en una mejor atención a los usuarios del centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud Bajo Pas, que cuenta con 15.008 personas adscritas.

Asimismo, ha incidido en que las obras, que hoy han comenzado, son fruto de la colaboración existente entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y el Consistorio, que ha definido como permanente y fundamental para el municipio y sus vecinos.
En este sentido, ha recordado otra actuación anterior, desarrollada conjuntamente, como la ampliación del Consultorio de Arce, al tiempo que ha destacado la incorporación de una nueva enfermera, que se ha sumado al pediatra y al médico de familia, asignados recientemente a dicho centro por parte de la Consejería de Sanidad.

El Centro de Salud de Renedo de Piélagos se desarrolla, en su totalidad, en una planta baja con distintos pabellones, donde se ubican distintos servicios, unidos por medio de pasillos y corredores, que van generando patios entre los diferentes volúmenes.

La actuación, que supondrá una inversión de más de 140.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar