Lun21052018

Last update02:30:00 AM

Atracan una gasolinera en Parbayón, tienen un accidente en la huida y roban a punta de cuchillo el coche al hombre que les socorre

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosParbayon01

Una pareja ha sido detenida acusados de atracar una gasolinera de Parbayón y robar a punta de cuchillo el vehículo del ciudadano que tras sufrir un accidente al huir con su propio coche les llevó hasta el Hospital Marqués de Valdecilla. Se trata L.G.A., de 43 años, y B.S.F., de 42, ambos con antecedentes y que se resistieron con violencia a la detención, decretando el juez su ingreso en prisión.

 

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado domingo, 31 de diciembre, cuando la pareja presuntamente la pareja cometió un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de Parbayón, donde esgrimiendo un cuchillo obligaron a la trabajadora de la gasolinera a entregarle la recaudación.

Después, y según relata la Policía Nacional, intentaron huir en el coche de un cliente, pero al no poder hacerlo utilizaron el suyo propio, con el que sufrieron un accidente en la rotonda de Cianca, cerca de la gasolinera.

Un hombre de 75 años que circulaba por la carretera paró al ver el accidente y los detenidos aprovecharon para introducirse en el vehículo y pidiéndole que les trasladase al Hospital de Valdecilla, pero una vez en Santander, amenazaron al conductor con un cuchillo y le obligaron a salir del coche, para continuar su fuga.

A partir de ese momento, se inició la persecución de la pareja. La Sala del 091 alertaba a las dotaciones de la comisión de un robo con violencia e intimidación y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaban en la calle Eduardo García del Rio el vehículo cuya sustracción había denunciado el propietario y que era conducido por una pareja con idéntica descripción a la facilitada por la víctima. Lejos de acceder a las indicaciones de los agentes, comienzan a circular a gran velocidad hacia Valdecilla Sur, logrando ser interceptado el vehículo en la calle Jerónimo Saiz de la Maza con la colaboración de una dotación de Policía Local de Santander.

Tras esto se procedió a la detención de ambos, que ofrecieron gran resistencia de modo violento. En el cacheo personal se les ocuparon 425 euros y en el interior del vehículo un cuchillo.

Las investigaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana indicaron que, horas antes, los detenidos presuntamente habrían cometido, con el mismo modus operandi a punta de cuchillo, un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Parbayón, sobre el que estaba instruyendo diligencias la Guardia Civil.

Comentarios   

 
0 #2 Jalforcete 05-01-2018 04:36
Hechos como éste, hacen que l@s conductor@s tengamos miedo del PAS (Protege, Ayuda, Socorre) cuando veas a alguien en apuros.

Siendo obligatorio por el Código de Circulación.

Por culpa de delincuentes como los citados en este artículo, van a conseguir que en caso de accidente, nadie pare a echar una mano.

Hace un tiempo era un honor parar y ayudar a un pinchazo en la rueda o trasladar a los ocupantes a un sitio seguro...
Hoy en día se está convirtiendo en una temeridad.

Y las consecuencias de lo que hace esta gentuza, las vamos a notar cualquier día que nos haga falta algo de ayuda en carretera y el resto de conductor@s pasemos de largo, con el consiguiente riesgo de multa, por abandonar a alguien en apuros.

Personalmente, yo pararía a ayudar, pero uno coge miedo y a veces es mejor seguir con el viaje, haciendo como que no ha pasado nada.

No sé...
Citar
 
 
0 #1 Jose 04-01-2018 23:16
Parbayón, ¿Tiene gasolineras?. Creo que no tiene ninguna.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar