Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Tradición y cultura, protagonistas de la Gran Fiesta Cántabra que se celebra este sábado en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedoFiestaCantabr

Tradición y cultura compartirán protagonismo en la Gran Fiesta Cántabra, que se celebra este sábado, 4 de noviembre, en la localidad de Renedo. Se trata de un evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Renedo, la Asociación de Comerciantes de Piélagos y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

 

El concejal de Industria, Ganadería y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que esta fiesta pretende poner en valor las tradiciones de la región, en este caso a través principalmente de la música, pues la jornada contará con numerosas actuaciones de referencia cántabra, entre otras muchas actividades.

El edil, ha avanzado que la jornada festiva arrancará a las 13.30 horas con una concentración de motos, que estará amenizada por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Por la tarde, desde las 17.30 horas, se ofrecerá un espacio infantil con talleres para los más pequeños, mientras que el plato fuerte de la jornada será el Festival Folk, que dará comienzo a las 20.00 horas. Este evento musical contará con las actuaciones de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, Cambalúa y Bruma Folk.

Asimismo, a las 20.00 horas también se celebrará una magosta popular gratuita en la carpa habilitada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, donde se desarrollarán todas las activdade s dela Gran Fiesta Cántabra.