Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

El Aula de Adultos de Piélagos pone en marcha cursos de español para extranjeros y para las pruebas de acceso a Bachillerato y Universidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAulaAdultosClausura2017

El Aula de Adultos de Piélagos pondrá en marcha este próximo jueves, 19 de octubre, los cursos de español para extranjeros y las pruebas preparatorias de acceso al Bachillerato y la Universidad. Esta nueva oferta formativa se suma a la que ya se ha puesto en marcha en la ludoteca de Renedo, coincidiendo con el arranque del curso escolar 2017-2018.

 

En concreto, se trata de talleres de Inglés, Francés e Italiano; las pruebas preparatorias del acceso a los grados medios y a la ESO, así como los cursos on line del denominado 'Aula Mentor'.

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha una nueva edición de los cursos gratuitos de español para extranjeros, que incluirán formación básica inicial.

Asimismo, iniciará las clases preparatorias de las pruebas de acceso al Bachillerato y a la Universidad para mayores de 25 años, cuya matrícula tendrá un coste anual de 36 euros para vecinos empadronados y de 90 euros, para los no empadronados.

El Ayuntamiento de Piélagos también pondrá en marcha, a partir de 23 de octubre, nuevos cursos de la rama sanitaria, acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad y, por tanto, son baremables en las listas de empleo público del sector sanitario.

En total se programarán cinco módulos de técnicas básicas de enfermería: técnicas básicas de enfermería (68 horas), operaciones administrativas y documentación sanitaria (20 horas), higiene en el medio hospitalario y limpieza de material (40 horas), técnicas de ayuda odonto-estomatológicas (32 horas) y de promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente (34 horas).

También otros cursos como Fundamentos y cuidados del paciente trasplantado (32 horas), Atención psicosocial a personas discapacitadas (32 horas), principios de alimentación y nutrición para el auxiliar de enfermería (34 horas), Soporte técnico en la exploración física y asistencia en técnicas de diagnóstico (32 horas), Salud mental (34 horas), Técnicas de primeros auxilios y soporte vital (32 horas), Fundamentos y cuidado en la enfermedad terminal (34 horas), Curso de auxiliar de instalaciones balnearias (74 horas), el TCAE en el área quirúrgica-instrumentación quirúrgica (34 horas), Principios de farmacología clínica para el auxiliar de enfermería (34 horas), Prevención y asistencia en las toxicomanías (30 horas) y Técnicas de mantenimiento de apósitos e inmovilización en primeros auxilios (30 horas).