Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Concluyen los talleres de búsqueda de empleo por internet e informática básica de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El concejal de Industria del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Antonio Sañudo, ha informado de la finalización de los talleres de búsqueda de empleo en internet y de informática básica que se han desarrollado en el telecentro de Renedo y han contado con la participación de diecisiete personas.

Sañudo ha anunciado que nada más terminar estos cursos se han puesto en marcha otros y así han comenzado otro de informática básica, que se desarrollará los martes, de 18.00 a 20.00 horas, y uno de internet básico y correo electrónico, los jueves en el mismo horario.

El concejal ha valorado muy positivamente la asistencia a estos cursos y ha animado a los ciudadanos a apuntarse a las clases "dado que el manejo de la red y unas mínimas nociones de informática son imprescindibles en la sociedad actual". En este sentido, considera que el taller de búsqueda de empleo en internet ha concluido con un balance muy positivo "ya que ha abierto nuevos campos de acción a los desempleados que han participado en él y ha posibilitado que adquieran unos conocimientos básicos para desenvolverse en las páginas dedicadas a gestionar contrataciones".

Los interesados en los cursos pueden solicitar más información llamando al teléfono 942 07 69 81, acercándose a las instalaciones (situadas en la Casa de Cultura Francisco Sota de Renedo, con horario de 16.00 a 21.00 horas de lunes a jueves y de 9.00 a 14.00 horas los viernes) o a través del correo electrónico telecentrorenedo@gmail.com.

Además, desde la Concejalía se ha señalado que si no encuentran un taller que se adapte a sus inquietudes pueden solicitarlo poniéndolo en conocimiento de la responsable de las instalaciones para formar un grupo y ponerlo en marcha siempre que exista suficiente demanda.