Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Día de la Bicicleta de Piélagos cumple este domingo 22 años fomentando hábitos de vida saludables

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosDiaBicicleta2016

Piélagos celebrará este domingo, 23 de julio, la XXII edición del Día de la Bicicleta, que un año más tendrá como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias. Numerosas personas de todas las edades y condiciones físicas se darán cita para disfrutar de una jornada deportiva y festiva.

 

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con Proyecto Hombre, dará comienzo a las 10.30 horas. Como en ediciones anteriores, la marcha tendrá salida y llegada en Renedo, y el recorrido discurrirá por Salcedo, Oruña (donde habrá un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano.

Una vez finalizado el recorrido, con los participantes de vuelta de nuevo a Renedo, se repartirán camisetas y se sortearán regalo.

La inscripción es gratuita y puede hacerse en diferentes establecimientos de Piélagos, y el propio domingo hasta 30 minutos antes de salida, siempre que aún queden dorsales disponibles.

La organización de la prueba recuerda que el uso del casco será obligatorio para todos los asistentes a la XXII edición del Día de la Bicicleta, en la que no se permitirá la participación de menores de 7 años en bicis individuales, de ruedas auxiliares (ruedines), ni triciclos.

Además, la organización pondrá a disposición de los participantes vehículos asistentes para aquellas personas que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia.