Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El nuevo tramo de carretera entre Boo de Pielagos y Santa Cruz de Bezana ya esta en servicio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRevillaBoo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad de la red viaria de la Comunidad Autónoma en el acto inaugural, hoy, de la carretera entre El Ramo (Santa Cruz de Bezana) y Boo de Piélagos, una actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno superior al millón de euros.

 

Según ha dicho, "afortunadamente en Cantabria las grandes obras en las carreteras de competencia autonómica están hechas", lo que aporta a la red autonómica una calidad que "no tiene ninguna otra Comunidad Autónoma".

El presidente ha asegurado en su intervención que el Gobierno mantendrá su "colaboración estrecha" y el "contacto permanente" con los ayuntamientos para seguir llevando a cabo actuaciones como ésta que mejoran la vida de los cántabros, actuaciones muchas de ellas de pequeña envergadura pero muy útiles para los ciudadanos, a la espera de que, si "el Gobierno moroso de España nos paga lo que nos debe, podremos hacer muchas otras obras más grandes".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha puesto en valor el resultado final de esta actuación realizada para "durar muchos años". Igualmente, ha resaltado las virtudes del paseo peatonal, "no solo para unir a los vecinos de los dos municipios", sino porque también es Camino de Santiago y da mayor comodidad a los peregrinos.

Mazón ha anunciado diversas pequeñas obras que se llevarán a cabo próximamente para mejorar la seguridad vial en esta zona. En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está ya adjudicada la rotonda de Mompía, el tramo de la Iglesia al puente y algunos tramos de la carretera Corbán-Liencres. Igualmente, en el municipio de Piélagos, Obras Públicas llevará a cabo la glorieta de Oruña y la ejecución "cuanto antes" de un tramo de acera muy peligroso junto a la rotonda de Boo de Piélagos.

Por su parte, la alcaldesa Piélagos, Verónica Samperio, ha agradecido la implicación y el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, que "va más allá de las palabras para cumplir con hechos".

Samperio ha destacado la importancia de la obra inaugurada hoy, una actuación "fundamental" para "mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal de los vecinos".

Por su parte, Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha destacado el trabajo "codo con codo" que viene manteniendo el Gobierno con su municipio. En su opinión, el día de hoy es muy importante, con un trabajo de calidad en la ejecución de esta obra.

Las obras han consistido en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma a un mínimo de 6 metros y la construcción de un paseo peatonal de 1,80 metros sobre un trazado de 2,1 kilómetros de longitud.

En el marco de esta obra se ha mejorado también el firme, los drenajes, se han construido muros de escollera, se ha dotado de señalización, balizamiento y defensa, de la iluminación adecuada, así como de la adecuada modificación del trazado de tendidos de comunicaciones, telefónica, electricidad y de conducciones de abastecimiento y saneamiento.