Dom17112019

Last update10:16:35 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

EQUO lamenta que el TSJC rechace el recurso laboral de una mujer maltratada y que el alcalde lo use como arma política

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Miengo25Noviembre2016

EQUO más Independientes por Miengo ha lamentado la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestimando el recurso presentado por una mujer desempleada de larga duración, víctima de violencia de género, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander del 27 de abril de 2016. Además, EQUO critica que el equipo de Gobierno utilice esta decisión judicial como "arma política" contra la oposición.

La portavoz de EQUO, Sara Gómez, lamenta la decisión judicial que se toma contra esta mujer y que este órgano, garante de todo derecho fundamental y del propio estado de derecho, no haya reconsiderado justa la reclamación de esta trabajadora, en relación a los seleccionados en los contratos temporales para ejecutar un proyecto de recuperación ambiental en la playa de Cuchía.

"Desde este Grupo Municipal, de izquierdas, ecologista, social y feminista, nos parece muy grave usar esta noticia para denunciar y menospreciar el apoyo que se prestó desde EQUO a esta mujer, víctima una vez más de una discriminación, ahora por parte del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Miengo", ha afirmado Gómez.

Según ha dicho, quienes forman EQUO más Independientes por Miengo siempre estarán al lado de los vecinos o vecinas que soliciten su apoyo. "Estamos orgullosas de que se acerquen a nosotras para denunciar estos atropellos, denunciar hechos propios de tiempos que creíamos haber dejado atrás, de situaciones en las que una clase de jerarquía política municipal enquistada desde hace más de 30 años menosprecia al pueblo y sobretodo que califique de innoble ese arropo", ha manifestado su portavoz.

Por otro lado, Sara Gómez ha denunciado que, en la misma semana en la que el equipo de Gobierno envía un comunicado de prensa congratulándose de la decisión judicial contra la mujer víctima de violencia de género, se una al Partido Popular para "organizar un acto contra la violencia de género", tras conocer la convocatoria de EQUO de una Acción Contra la Violencia Machista para el 25 de noviembre. Cuando el equipo de Gobierno votó en contra de la moción presentada en abril por EQUO "sobre adquirir el compromiso municipal de prestar más atención a la prevención de la violencia de genero así como la conmemoración del 8 de marzo y el 25 de noviembre, y el PP se abstuvo, para Gómez "parece un juego de doble moral" esa "connivencia".

"Bienvenida la metamorfosis a raíz de la tragedia ajena y la política del y yo más", ha concluido Sara Gómez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar