Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Miengo celebra el Día de la Mujer Trabajadora con una lectura de poemas y un cine-forum organizado por los vecinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Miengo8Marzo2016

La lectura de un manifiesto y poemas de diversas escritoras, y una sesión de cine-forum con la película "En tierra de hombres" son los actos que se celebrarán en Miengo este martes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El grupo municipal EQUO ha invitado a los vecinos a sumarse al acto que tendrá lugar el martes a las 11.30 horas frente al Ayuntamiento y tras dar lectura a un manifiesto con motivo del 8 de Marzo, compartir poemas escritos por autoras "que amplíen la visión que tenemos de qué es ser mujer", más allá de los estereotipos.

Por otro lado, la Agrupación Vecinal Miengo en Transición ha organizado una sesión de cine-forum, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico (junto al Ambulatorio). La actividad dará comienzo con la proyección de "En tierra de hombres", una película de la directora Niki Caro, basada en hechos reales, en la que Charlize Theron da vida a una mujer que tras su divorcio vuelve a su pueblo y consigue trabajo en la mina, un mundo dominado por los hombres donde ella y sus compañeras se enfrentan al acoso machista e incluso a la crítica de la comunidad y sus familias.

Tras la proyección habrá una charla en torno a la película y al Día de la Mujer Trabajadora y después una merienda para todos los asistentes.