Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PRC propone reducir las retribuciones a concejales y pedáneos y dedicar ese dinero a crear una bolsa de empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El PRC de Miengo propone reducir las asignaciones económicas a los concejales y pedáneos del municipio y destinar el dinero que se ahorre con esa y otras medidas a poner en marcha una bolsa de empleo. El Grupo Regionalista ha presentado dos mociones para su debate en el próximo pleno, en las que reclaman la necesidad de aplicar medidas de "austeridad" en el funcionamiento del Ayuntamiento y adoptar "medidas urgentes" para ayudar a los vecinos que están en desempleo y a las familias más afectadas por la situación económica.

El portavoz regionalista, Miguel Izquierdo, dice que con las acciones que propone su grupo se podrían ahorrar más de 230.000 euros. Las medidas incluyen que los concejales y pedáneos cobren únicamente por asistir a plenos y comisiones, eliminando el resto de retribuciones; reducir en las partidas de personal de confianza, subvenciones, festejos y actos lúdicos, Mancomunidad Miengo-Polanco y el servicio de Policía municipal; y revisar las plantillas mediante un estudio "exhaustivo" para adecuarlas a las "necesidades reales".

En noviembre, ha recordado Izquierdo, Miengo llegó a los 426 desempleados y las perspectivas no parecen mejorar, por lo que el equipo de gobierno del PP está obligado a adoptar medidas "urgentes". También solicitan al alcalde, Avelino Cuartas, que los próximos Presupuestos Municipales tengan en cuenta esa situación económica y recojan actuaciones concretas para intentar paliar las situaciones de exclusión social. El PRC propone "un sistema de reparto justo y equitativo", creando bolsas de empleo para los vecinos más afectados por la falta de trabajo.

Izquierdo ha afirmado que el PP no puede "dejar pasar más tiempo" para poner en marcha medidas de ahorro y fomento del empleo, y confía en "que no vuelva a ocurrir como en el pleno de octubre, cuando estas mociones no se pudieron debatir porque el equipo de gobierno las consideró carentes de urgencia". 

El PRC también ha presentado al próximo pleno una tercera moción, contra las nuevas tasas judiciales, y sendas preguntas dirigidas al alcalde, sobre cómo afectará a Miengo la desaparición del Fondo de Cooperación Local y si el equipo de gobierno tiene alguna estrategia para aliviar "el alto nivel impositivo que afecta a los vecinos" y que ha generado numerosas quejas en el municipio.