Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Miengo estudiará mecanismos legales para presionar a los bancos a destinar sus viviendas vacías a alquileres sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoViviendas02

El Ayuntamiento de Miengo estudiará los mecanismos legales a su disposición para presionar a las entidades bancarias para que sus viviendas desocupadas puedan ser objeto de alquiler social. La propuesta, aprobada en el último pleno, fue presentada por el grupo municipal EQUO, que considera que con esta medida se favorecería a los vecinos del municipio "y al mismo tiempo permitirá la afluencia de población nueva", destacando que Miengo es el primer municipio cántabro en asumir este tipo de iniciativa.

Además, en el pleno también se aprobó, a propuesta de EQUO y con el apoyo del PRC y la abstención de PP y PSOE, la declaración de Miengo como "Municipio de Acogida a Refugiados". Los autores de la moción dicen que esto "debe permitir que desde el Ayuntamiento de Miengo, y con la oportuna colaboración del Gobierno de Cantabria se puedan establecer los mecanismos necesarios dentro de nuestras posibilidades para colaborar en esta situación de emergencia social".

Por otro lado, se ha llegado al compromiso por parte del equipo de Gobierno de convocar una reunión de trabajo conjunta de los grupos políticos y los servicios sociales del Ayuntamiento para "tener una información sobre la situación social del municipio y ver cuáles son las prioridades de trabajo en este sentido". EQUO, autor de la petición, ha solicitado igualmente una reunión urgente para hablar de las ordenanzas fiscales "y en concreto a la reducción del IBI para casos concretos".

Esta formación ha señalado que, con sus propuestas, "EQUO lleva a Pleno y consigue la aprobación de una serie de iniciativas contempladas en su programa".