Vie04122020

Last update03:04:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Obras Públicas gestionará la red de saneamiento municipal de Miengo una vez concluya su cesión al Gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoReunionAlcalde

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo gestionará la red de Saneamiento del Ayuntamiento de Miengo una vez finalice la cesión de las instalaciones de depuración al Gobierno de Cantabria, tal y como ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, José Manuel Cabrero, durante la reunión que han mantenido vía telemática para estudiar las necesidades del municipio.

 

En este sentido, Gochicoa ha detallado que en estos momentos se está a la espera de ultimar unos detalles para poder efectuar la aceptación de la cesión de cara a que, a través de la encomienda de gestión por parte de MARE a Obras Públicas, pueda ser "factible" y "una realidad el próximo año".

La reunión ha servido también para analizar dos proyectos en materia de carreteras autonómicas, como el paseo peatonal que discurre desde la zona de Polanco, en el término de Mar hasta Cuchía y que se encuentra "prácticamente terminado", así como del vial que se ha ejecutado para unir el núcleo de Miengo con el campo de golf Abra del Pas, carretera que, en opinión del consejero, "pedía a gritos un paseo peatonal" para poder ir caminando o en bicicleta por la zona, donde existe además un colegio próximo al que acceden familias andando. Sobre este último proyecto, José Luis Gochicoa se ha comprometido con el alcalde en tramitar la licitación del mismo para que sea ejecutable "sin ningún tipo de dudas" en el menor espacio de tiempo posible.

También han estudiado la renovación de la carretera Mogro-Mar que requería la subsanación de diversas cuestiones técnicas relacionadas con el paseo peatonal asociado a la misma, cuestión que ya se está estudiando para poder licitar el proyecto.

Finalmente, ambos han departido sobre el desarrollo de las obras que ya se están ejecutando relacionadas con las convocatorias de la Consejería para la realización de obras municipales en materia de vías y obras, así como de abastecimiento y saneamiento, acerca de las cuales el alcalde se ha mostrado satisfecho por su realización.

Comentarios   

 
0 #1 Yolanda 19-11-2020 20:14
Buenas tardes en el paseo bici lo que le falta es un alumbrado que ay zonas que dan miedo cuando pasas por el por lo demás está fenomenal
Y por otro lado el saneamiento llega a algunos domicilios en fuente vieda nos quedamos tres viviendas sin saneamiento
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar